ad

Dos costarricenses destacarán por su talento en los Jardines Vaticanos en Italia. Se trata de la artista nacional Paula Sáenz, quien es la encargada de elaborar un mosaico de la Virgen de los Ángeles para colocarlo en este simbólico lugar. En dicha develación que será el próximo 26 de octubre, el cantautor católico Álvaro Antonio tendrá también un merecido espacio para interpretar la canción “Oh salve Reina y Virgen de los Ángeles”.

El mosaico permitirá que fieles de todo el mundo aprecien a la Patrona de Costa Rica. La obra mide un metro cincuenta centímetros de alto y un metro veinte centímetros de ancho y se colocará en un muro antiguo del Vaticano. Como un dato significativo, el arte en sacro  tendrá partes de piedra del cimiento de la segunda basílica, una del lugar del hallazgo en 1635, de ríos y de las diócesis de nuestro país. Por otra parte, tendrá vidrios con láminas de oro.

Paula Sáenz tiene más de 17 años de experiencia como especialista en arte religioso.  

La iniciativa de colocar un mosaico de “La Negrita” en el Vaticano fue del embajador de Costa Rica ante la Santa Sede, Federico Zamora, quien estuvo de acuerdo en que Álvaro Antonio pudiera interpretar su canción en este magno evento.

“Oh salve Reina y virgen de los Ángeles”, es una canción de la autoría de Álvaro Antonio. En el 2018, fue reconocida como mejor canción por el Sistema Internacional de Productoras y Televisoras Católicas de América Latina; además ha sido interpretada en los principales escenarios del país y en la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá 2019.

La canción nace del sentimiento a la veneración de la Virgen de Los Ángeles como un símbolo de fe, esperanza, amor y protección a los costarricenses. Al ritmo del tambito que identifica nuestro folclore, le cantamos a nuestra negrita motivando al fervor y la fe de los ticos”, concluyó el cantautor nacional.

Actualmente Álvaro Antonio es parte del selecto elenco de cantantes que tiene la oportunidad de acompañar a la Orquesta Filarmónica de Costa Rica.

LEER: Inician proceso de contratación para construir nuevo puente de ingreso a Heredia (Pirro) | Velero.cr

LEER: Nuevo EBAIS atenderá a más de 3 mil pableños en horario vespertino | Velero.cr

LEER:Habilitan puesto de vacunación en el campo ferial La Perla en Mercedes| Velero.cr