ad

La Fiscalía Adjunta de Heredia ordenó la detención de tres personas sospechosas de cometer los presuntos delitos de proxenetismo y legitimación de capitales. Se trata de dos mujeres de apellidos Cabrera Palma y Valverde Solano, y un hombre apellidado Bolandi Cabrera, quien es hermano de la primera.

La captura se ejecutó esta tarde, en un allanamiento que se realiza en conjunto con agentes del Organismo de Investigación Judicial. El operativo se mantiene activo, ya que la Fiscalía también busca evidencia importante para incluir al expediente 18-002310-0059-PE.

De acuerdo con este despacho, la investigación inició en abril del 2018, cuando recibió información que señalaba que, presuntamente, los sospechosos estaban alquilando propiedades en la zona de Heredia, para promover actividades sexuales. Al parecer, producto del dinero obtenido por medio de ese ilícito, los imputados habrían comprado carros y propiedades de gran valor.

El caso se encuentra en investigación, es decir, en la etapa de recolección y análisis de prueba, por lo que, en apego al artículo 295 del Código Procesal Penal, de momento, es toda la información que se puede otorgar.

LEER: Inician proceso de contratación para construir nuevo puente de ingreso a Heredia (Pirro) | Velero.cr

LEER:  UNA se uniría a vacunación obligatoria contra la Covid-19 | Velero.cr

LEER:Habilitan puesto de vacunación en el campo ferial La Perla en Mercedes| Velero.cr