Durante esta semana, los establecimientos de salud de la CCSS que están vacunando contra covid-19, sin cita, inmunizarán a personas de 30 años en adelante con o sin riesgos, informó la doctora Leandra Abarca Gómez de Vigilancia Epidemiológica de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

ad

Según explicó los equipos de vacunación contra covid-19 en áreas de salud y centros hospitalarios monitorean a diario la demanda para garantizar la aplicación de todas las dosis programadas. Esto permitió activar los planes de contingencia ante la disminución en la afluencia de personas de 40 años y más.  

Abarca Gómez explicó que la Caja ha dispuesto “muchos puntos de vacunación, en el caso de las áreas de salud vacunan a su población adscrita y los centros hospitalarios inmunizan de cualquier lugar de residencia.

El doctor Eduardo Cambronero, director de redes de servicios de salud indicó que la revisión continua del comportamiento de la demanda asegura el avance en la aplicación de las vacunas y aprovechar aplicar todas las vacunas programadas.

En el caso del hospital México, por este lunes en los puestos de vacunación ubicados en el INA, desde primeras horas de la mañana activaron el plan de contingencia debido a la poca cantidad de personas mayores de 40 años que habían llegado.

En el hospital San Juan de Dios se presentó una situación similar por lo cual recibieron la autorización de la subárea de Vigilancia Epidemiológica de bajar el grupo etario por este lunes de 12 años y más con y sin factores de riesgo.

La Gerencia General y la Médica agradecen a todo el personal el esfuerzo y trabajo que realizan en estos días en beneficio a la protección de la población, en un esfuerzo extraordinario para alcanzar la meta de aplicar 500 mil dosis en un periodo de 10 días.

Autoridades de la CCSS insistieron a la población mantener las medidas de prevención como el uso de mascarilla, el lavado de manos, el distanciamiento en la fila, seguir las indicaciones del personal y continuar cuidándose posterior a la aplicación de la vacuna.

Recordaron que las personas deberán aplicarse la segunda dosis en el mismo punto de vacunación.

Las personas pueden revisar lugares y horarios de vacunación en la dirección: www.ccss.sa.cr/vacunacion en la sección Vacunación programada donde se puede descargar la agenda de vacunación por centro de salud vigente.

LEER: De los 3 próximos feriados uno se traslada para día lunes

LEER: Ingeniero tico desarrolla nueva tecnología de comunicación espacial en Alemania  

LEER : UNED abrirá periodo de solicitud de beca por situación socioeconómica para I cuatrimestre 2022