A partir de este martes 13 y hasta el próximo jueves 15 de julio, el área de salud Heredia-Cubujuquí dispondrá de 1200 dosis de la vacuna contra la covid-19 para continuar la aplicación en los grupos prioritarios e iniciar la misma en la población entre los 50 a 57 años sin factores de riesgo como parte del plan de contingencia.

ad

Debido al gran avance que tenemos en estos grupos (1,2,3 y 4)  y al lamentable ausentismo de las personas con factores de riesgo, hemos activado nuestro plan de contingencia para aprovechar cada dosis y vacunar a las personas de 50 a 57 años sin factores riesgo” explica la doctora Priscila Víquez Jaikel, directora del área de salud Heredia-Cubujuquí.

Para esto se dispondrán de 400 vacunas por día contra la covid-19 para aplicar en los vacunatorios que están en el Mall Oxígeno en el horario de 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

Las personas de este grupo de edad de 50 a 57 años sin factores de riesgo, usuarios o afiliados a este establecimiento de salud deberán mostrar su documento de identificación y no haber recibido ninguna otra vacuna en los últimos catorce días. La segunda dosis de esta vacuna se les colocará 12 semanas después en el mismo sitio en donde recibieron la primera dosis.  

Vacunación contra la Influenza

También la doctora Víquez Jaikel hace un llamado a la población herediana para que acudan a recibir la vacuna contra la Influenza, que también están aplicando en el Mall Oxígeno desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

El espacio disponible  permite gestionar las filas de  los usuarios que vienen a vacunarse contra la Influenza y los que vienen por la vacuna contra covid-19.  

El área de salud Heredia- Cubujuquí ya aplicó 7 mil dosis de la vacuna contra la Influenza y cuenta aún con 13 mil dosis disponibles para aplicar a los grupos definidos por la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología:

 

  • Niños de 6 meses a menos de 7 años (independientemente del riesgo).
  • Adultos de 58 años y más (independientemente del riesgo).
  • Embarazadas (independientemente de la edad gestacional).
  • Población de 7 a 57 años con presencia de alguna enfermedad crónica: diabetes, cardiopatías, obesidad grado III y mórbida, enfermos respiratorios crónicos (asma-EPOC-bronquitos crónica, tuberculosis), enfermos renales, parálisis cerebral infantil (PCI), desnutrición moderada o severa, cáncer e inmunodeficiencias primarias, secundarias o adquiridas.
  • Trabajadores del sector salud (CCSS-MS), SENASA, trabajadores del Sistema de Emergencias 9-1-1, Migración y Extranjería.

La  vacuna contra influenza que está aplicando este año la CCSS es cuadrivalente; es decir, protege contra las cuatro cepas más frecuentes del virus, y protege a las personas más vulnerables y de mayor riesgo de enfermarse gravemente y hace que la enfermedad sea más leve en caso de que se contraiga.

LEER: De los 3 próximos feriados uno se traslada para día lunes

LEER: Ingeniero tico desarrolla nueva tecnología de comunicación espacial en Alemania  

LEER : UNED abrirá periodo de solicitud de beca por situación socioeconómica para I cuatrimestre 2022  

 

ad