Esta tarde circuló una remisión de oficio que realizó  el ministro de Salud Daniel Salas  a la ministra de educación Guiselle Cruz, en dicha carta  se solicita suspender las lecciones bajo la modalidad presencial. 

Estimada señora: En atención al oficio supra indicado con fecha de 10 de mayo de 2021, sobre solicitud que al menos durante 4 a 8 semanas, la educación presencial sea suspendida y así, reducir la movilidad, buscando como fin la reducción de la curva exponencial de casos que estamos viviendo,  suscrito por el sr. Roberto Chinchilla Vindas, Líder estudiantil y defensor de los derechos humanos, me permito hacer traslado de la misma, para su atención y lo correspondiente» indicó el ministro de salud. 

Ante la consulta al MEP de dicha carta, el departamento de prensa se limitó a señalar:

Se trata de un traslado de oficio, situación usual entre los ministerios y entidades de gobierno; cuando se remite un oficio a un funcionario o institución en la que esta no tiene la potestad de resolver la respuesta se le remite a quien debe ir dirigido; es simplemente una remisión de oficio; el MEP le dará respuesta a este». 

El Ministerio de Educación tendrá un tiempo de 10 días según lo otorga la ley para dar respuesta al oficio.

La resolución del cierre de centros educativos es competencia legal de la ministra de educación; sin embargo, en situación de emergencia es un acuerdo que se llega con el Ministerio de Salud por asuntos sanitarios y en casos en que la autoridad de salud aconseja o establece que así sea, agregó la representante de prensa del MEP. 

LEER:JUPEMA solicita suspender clases presenciales y vacunación prioritaria para sector educación 

LEER: Empresas de 15 países ofrecerán más de 1000 empleos en Costa Rica

LEER: Junta Directiva de la CCSS pide al Ejecutivo tomar medidas para disminuir contagios 

 

ad