Los diferentes cuerpos policiales adscritos al Ministerio de Seguridad Pública han detenido un total de 52 personas en el año que recién concluyó.

Las capturas están relacionadas por acoso sexual callejero desde que se aplicó la nueva ley el pasado 10 de agosto y la mayoría las hicieron oficiales de la Fuerza Pública.

Dentro de los delitos más frecuentes realizados por los acosadores están la persecución o acorralamiento (32), seguido por el exhibicionismo y la masturbación (16), por último, la producción de material audiovisual (4)” destaca el comunicado de prensa. 

Según la estadística policial suministrada por la Dirección de Apoyo Legal del Ministerio de Seguridad Pública, de las 52 aprehensiones, la mayoría se han presentado en la provincia de San José, con 15 casos, ocho en la provincia de Cartago, seis en la provincia de Guanacaste y Heredia con cuatro casos.

Los Tribunales de Justicia han condenado a cuatro personas aplicando la nueva Ley Contra el Acoso Sexual Callejero. A los condenados les impusieron cuatro, cinco, siete y cinco meses de prisión respectivamente. Todos los capturados por delito de acoso sexual son hombres.

Hacemos un llamado a las víctimas para que presenten la denuncia, que llamen al 9-1-1, o ubiquen a un oficial de Fuerza Pública más cercano, si no se dan estas situaciones, que vayan al Organismo de Investigación Judicial a presentar la denuncia, para que inicie una investigación y posterior captura del ofensor”, resaltó Eduardo Solano viceministro de Seguridad Pública.

LEER: Heredia tendrá el primer inventario de remoción de carbono

LEER: 78% de los casos COVID-19 en la provincia de Heredia lograron recuperarse 

LEER:Herediana invertirá premio de lotería navideña en su carrera universitaria