Las autoridades locales del cantón de Santo Domingo muestran su preocupación ante el constante incremento en la tasa de contagio covid-19. 

La tasa de contagio de Santo Domingo ha sido alta si se compara además con otros cantones de la provincia, estamos por debajo solamente del cantón central de Heredia. En el mes de junio la tasa de contagio fue de .36 personas promedio diario o personas contagiadas por día, en julio subió a 4.87, en agosto fue de 11.13,  en setiembre fue de 12.23 y en octubre al 19 de este mes alcanzó el 12.75. La mayor tasa de contagio la tiene el distrito de Santa Rosa” comentó Roberto González, alcalde de Santo Domingo al periódico Velero Informativo. 

El gobierno local se sumó al llamado de la Comisión Nacional de Emergencias del nuevo modelo de responsabilidad compartida: “Costa Rica trabaja, Costa Rica se Cuida”; en la iniciativa se involucran una asociación de comerciantes, comunidades, organizaciones, autobuseros y otros sectores del cantón domingueño, quienes se involucran en la conformación de un plan de gestión de riesgo por covid-19. 

ad

Recientemente, el cantón de Santo Domingo bajó de alerta naranja a alerta amarilla. El alcalde recordó a los domingueños la importancia de respetar los protocolos, a su vez instó a incrementar la disciplina en normas de higiene, distanciamiento social y el respeto de las burbujas sociales.

El gobierno local hace un gran esfuerzo pero reducir esa tasa de contagio es responsabilidad de todos los domingueños, cuidémonos.Debo también agradecer a la gente que viene a pagar sus impuestos municipales  y están al día, el mes anterior andábamos con un 17% de reducción de ingresos, es decir la mitad de lo que habíamos estimado; hay otras municipalidades que han reducido sus ingresos hasta en un 50%” agregó el alcalde. 

Las autoridades locales indicaron que para este 2020 se estarían invirtiendo un total de  120 millones de colones para la entrega de comestibles  a familias afectadas por la situación del covid-19. A su vez disponen de 4 funcionarios y un vehículo dedicados a atender a las familias que tienen en su núcleo personas confirmadas con el coronavirus.  

LEER: Obras de conector entre Barreal-Castella alcanzan un 54% de avance

LEER: Se establecen principios para el Foro Multisectorial de Diálogo Nacional

LEER: (VIDEO) Juan el vecino más longevo de Heredia cumplió 107 años