La primera de las 17 obras del  Programa de Obras Impostergables (OBIS) del Fideicomiso Ruta Uno, conocido como el Conector Barreal – Castella, presenta más de la mitad de  avance constructivo.

Las labores iniciales de movimiento de tierras de esta obra iniciaron a fines de mayo y registra ya un avance del 54%.

Las obras consisten en una nueva conexión directa entre la Ruta No.1, a la altura del Conservatorio de Castella, con la Ruta No. 106 (Barreal de Heredia).

Durante los trabajos se han encontrado varios hallazgos arqueológicos, el primero de ellos fue un camino precolombino construido con piedras o canto rodado.

Luego recientemente descubrieron una zona funeraria precolombina, en la que se involucró  la recuperación de cuatro tumbas, múltiples cantos rodados, dos vasijas de barro y un pendiente de oro, según informó el Fideicomiso Ruta Uno. 

 En su momento, el ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez Mata, anunció la ejecución  de  varios proyectos viales por casi $800 millones. En esa oportunidad, el jerarca mencionó entre los proyectos a ejecutarse todas las 17 obras contempladas en el Programa de Obras Impostergables (OBIS) del Fideicomiso Ruta Uno.

En el video se aprecia los avances de la construcción cuando apenas presentaba un 30% de avance. 

Avance sentido Ruta 1 Barreal

LEER: Dos menores de edad de 9 y 12 años fallecen con COVID-19

LEER: Avanza propuesta de Corredor Biológico Interurbano en beneficio de 5 cantones de Heredia

LEER: San Rafael de Heredia destaca en la valorización de residuos