La UCI  COVID-19 del hospital San Vicente de Paul de Heredia inició esta semana con la atención pacientes y este jueves se reportan nueve personas ingresadas en el servicio.

La gerencia médica de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) tomó la decisión de que este centro médico funcione ahora como hospital dual de manera que apoye la red de servicios de salud en la atención de pacientes covid-19 mientras que mantiene la atención de otras patologías.
 
La dirección general del HSVP activó los procesos para disponer de un área UCI COVID-19 con 14 camas, equipo, insumos y recurso humano, en el tercer piso del centro médico.
 
Dentro de la redistribución del hospital se destaca la reubicación de servicios de cirugía, ginecología y obstetricia al piso cuarto, con la finalidad de utilizar el tercer piso solo para atención de pacientes COVID.
 
El gerente médico de la CCSS, doctor Mario Ruíz Cubillo, recordó que la respuesta de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) a la pandemia se brinda en toda la red de servicios de salud y este esfuerzo del HSVP responde a la estrategia de ampliación de la capacidad institucional frente a COVID-19.
 
 
Se habilitaron 14 camas UCI covid-19, esto implicó una redistribución de médicos especialistas en apoyo al médico intensivista, así como personal de enfermería y asistentes de pacientes entre otros” resaltó la doctora Priscila Balmaceda, directora del hospital San Vicente de Paul. (EN VIDEO ABAJO LA DIRECTORA DETALLA PLAN DEL CENTRO HOSPITALARIO)
 
Además, para la implementación de la estrategia el hospital adquirió equipo médico como monitores y ventiladores, ambos necesarios para la correcta atención de los pacientes.
 
En las próximas semanas el hospital habilitará 36 camas de pacientes leves a moderados, cambio que irá acompañado de logística así como la mística, entrega y compromiso del personal de salud.
 

 

LEER: Detienen en Heredia a 3 hombres por tocamientos y exhibición de partes íntimas 

LEER: (VIDEO) Conector entre Barreal y Ruta Uno presenta 30% de avance

LEER: Cargill donó 115 millones en contribuciones benéficas