La Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) inició la construcción de un moderno tanque de almacenamiento de agua potable en la comunidad de El Tirol. La obra con capacidad de 500 metros cúbicos y fabricado en acero vitrificado, representa una inversión cercana a los ₡400 millones.
El nuevo tanque de almacenamiento beneficiará directamente a cerca de tres mil abonados, es decir, alrededor de 12 mil personas.
“Uno de los mayores beneficios que vamos a tener con este tanque, es el aumento en la capacidad de almacenamiento y tratamiento del agua para esta zona al norte de San Rafael de Heredia”, aseguró el ingeniero Jorge Miranda, líder del departamento de Construcciones y Mejoras de Agua Potable.
El proyecto forma parte de un plan integral que incluye una planta de tratamiento, lo que asegurará que el agua que se distribuye cumpla con los más altos estándares de calidad. Anteriormente, debido a que se trata de una toma de río con fuentes superficiales, en época de lluvias podían llegar residuos al suministro, principalmente en época lluviosa.
“Antes de este proyecto que es planta y tanque en El Tirol, se tenían otros dispositivos para cuidar la calidad del agua como equipos de turbidez. Sin embargo, con la entrada en funcionamiento de la planta de tratamiento, ahora tenemos un sistema que nos permite tratar el agua en todas sus etapas”, añadió Miranda.
“La construcción de este tanque no solo mejora la calidad del servicio, sino que también fortalece la continuidad y la capacidad de abastecimiento, especialmente en periodos de mayor demanda o en las épocas secas, ya que permitiría llevar agua a esta zona desde pozos que se encuentran en zonas más bajas”, destaca el comunicado de prensa.
Para la ESPH, este tipo de proyectos reafirma su compromiso de ofrecer un servicio eficiente, seguro y sostenible para las comunidades que atiende.