El Ministerio de Cultura y Juventud, a través del Centro de Producción Artística y Cultural (CPAC), instó a artistas, colectivos y agrupaciones culturales de todo el país a participar en las convocatorias de la IV Fiesta Nacional de la Lectura 2025 (FNL2025) y del XVII Festival Nacional de las Artes (FNA2025).

La Fiesta Nacional de la Lectura es un proyecto de fomento a la lectura y la escritura en audiencias infantiles y adolescentes, bajo un enfoque de disfrute y entretenimiento. La edición 2025 se realizará del 30 de mayo al 01 de junio de 2025, en la Antigua Aduana.

La convocatoria para participar estará disponible hasta el 16 de marzo y  está dirigida a personas, instituciones, empresas, organizaciones, iniciativas y proyectos que deseen contar con un stand o realizar una actividad como parte de la FNL2025; las propuestas seleccionadas recibirán un espacio físico. Para postularse, las personas interesadas deberán leer las bases de participación y completar el formulario correspondiente disponible en la página web: www.mcj.go.cr/cpac. La convocatoria es pública, abierta y participar no tiene ningún costo».

Por otra parte, el FNA2025 será una ventana para el talento de artistas locales y nacionales, así como una oportunidad para que las comunidades compartan su herencia cultural con visitantes de todas partes del país. La edición 2025 se realizará del 22 al 31 de agosto de 2025, en Pococí, Guácimo, Matina, Siquirres, Limón y Talamanca, en la provincia de Limón.

ad

La iniciativa busca proyectos artísticos y culturales en diversas disciplinas: teatro, danza, música, artes visuales, literatura, performance, espectáculos interdisciplinarios, talleres y más, que aporten al diálogo cultural y la descentralización de la cultura. La convocatoria del Festival Nacional de las Artes estará disponible hasta el 24 de marzo de 2025. Para más  información y consultas sobre la convocatoria está a disposición el correo: [email protected] .

Ahora puede seguirnos en nuestro Whats-APP Channel

LEER: “Aventura entre Amigos” fortalece el bienestar de adolescentes con cáncer

LEER: UNED lidera esfuerzos para la conservación del jabirú en Costa Rica 

LEER: TEC abre proceso de admisión para el 2026

LEER: Tala de árboles en San Rafael de Heredia genera indignación nacional

LEER: Ministerio de Salud y Educación advierten sobre efectos negativos del uso de vapeadores 

LEER: Kölbi lanza atractivas promociones para la temporada de clases 2025