GRUMA Costa Rica, DEMASA, inauguró este 25 de abril su nuevo Centro de Distribución (CEDI) ubicado en Lagunilla, Heredia. Las nuevas instalaciones reciben, almacenan y despachan, todo el producto terminado de la compañía para clientes de Costa Rica, Centroamérica y el Caribe bajo las marcas Maseca, Juana, TortiRicas, Luisiana, Tosty, Rumba, La Cima, entre otras.
La nueva sede representa una inversión de $12 millones de dólares. Desde estas nuevas instalaciones se desarrollan todos los procesos logísticos de distribución a los clientes, para la totalidad de productos y marcas de la empresa. La nave principal consta de 8.300 metros cuadrados e incluye bodegas de producto terminado, área de rutas de entrega y oficinas para el personal operativo, crédito y cobro, recursos humanos, entre otros.
“En GRUMA Centroamérica y Ecuador constantemente estamos innovando para agilizar y hacer más eficientes nuestras operaciones, brindando un mejor servicio a nuestros clientes y consumidores, aportando a su cadena de valor. Gracias al crecimiento del negocio, invertimos en este nuevo centro de distribución con una visión logística de clase mundial. Esta inversión busca mantener la excelente calidad de los productos y los servicios que ofrecemos, favoreciendo el trabajo conjunto con nuestros colaboradores, clientes y consumidores”; señaló José Jaikel, Director General de Gruma Centroamérica y Ecuador.
El nuevo CEDI permite una mejora en el servicio al cliente, eficiencias operativas, integridad de inventarios y un menor riesgo de daño en producto terminado. El transporte y la logística tendrán mayor capacidad y ahorros de tiempo y dinero. Estas nuevas instalaciones brindarán 6.000 posiciones de inventario y la labor de carga y descarga resulta más expedita.

Anteriormente, se demoraba de 2 a 2.5 horas en procesos de carga y descarga de un camión, ahora toma tan solo 25 minutos.
En las nuevas instalaciones trabajan 130 colaboradores con experiencia en estas tareas, quienes fueron trasladados de las operaciones de Pavas.
Gruma Costa Rica es parte de la compañía multinacional Gruma con presencia en 110 países. Este año conmemora su 75 aniversario brindando empleo a más de 20.500 colaboradores en 74 plantas ubicadas en América, Europa, Asia y Oceanía. Posee marcas reconocidas tales como TortiRicas, Rumba, Luisiana, La Cima, Tosty y Juana, entre otras. En Costa Rica,Gruma brinda empleo a 1.360 colaboradores y posee 5 plantas de producción.
Ahora puede seguirnos en nuestro Whats-APP Channel
LEER: Velero Informativo alcanza su edición número 100 | velero.cr
LEER: Ampliación y remodelación del Área de Salud de San Rafael de Heredia será una realidad | velero.cr
LEER: Línea gratuita 1125 brinda información y orientación en derechos de las mujeres | velero.cr
LEER: (VIDEO) OIJ busca a sospechoso de cometer hurto en San Joaquín | velero.cr
LEER: San Isidro cuenta con su primera electrolinera | velero.cr







[…] LEER: Gruma Costa Rica invierte $12 millones en la inauguración de Centro de Distribución en Heredia | v… […]
[…] LEER: Gruma Costa Rica invierte $12 millones en la inauguración de Centro de Distribución en Heredia | v… […]
[…] LEER: Gruma Costa Rica invierte $12 millones en la inauguración de Centro de Distribución en Heredia | v… […]