La empresa de Transportes Unidos Alajuelenses S.A (Tuasa) asumirá el servicio que por muchos años brindó la compañía Busetas Heredianas, la operación de la ruta Heredia- San José por pista y viceversa la asumiría en el mes de junio.

Cabe recordar que el Consejo de Transporte Público (CTP) canceló la operación de Busetas Heredianas el 27 de abril anterior, tras señalar varios incumplimientos, entre ellos operar con una menor cantidad de unidades a la autorizada, incumplimientos con la Caja Costarricense de Seguro Social y el antecedente de brindar servicios con una frecuencia menor a la que se les avaló en su momento. 

A las faltas señaladas se sumó el hecho de que la ARESEP cancelara la ruta desde el 2018 debido a otros incumplimientos relacionados con las personas adultas mayores. A su vez se registraron pugnas legales internas entre los socios de la empresa Busetas Heredianas, situación que provocó la intervención de acciones policiales del Organismo de Investigación Judicial en los planteles de la compañía. 

El Departamento de Inspección y Control del CTP recibió en audiencia a 5 empresas interesadas en asumir la ruta, sin embargo, Tuasa fue la que al parecer tenía la capacidad necesaria para prestar el servicio.

La resolución del CTP establece que Tuasa deberá iniciar operaciones 20 días hábiles después de recibir la notificación oficial del acuerdo, dicha notificación se efectuó en la primera semana de mayo.

ad

Aprobar la propuesta de la empresa Tuasa en cuanto a la prestación inicial del 78% del esquema actual de los horarios autorizados, tomando en cuenta la baja demanda generalizada por la pandemia, quedando claro que en caso de que los horarios propuestos sean insuficientes deben ser ajustados (siempre hacia arriba) hasta cumplir con el 100% del esquema autorizado, procurando siempre cubrir la demanda satisfactoriamente» señaló la junta directiva del Consejo de Transporte Público.

La empresa Tuasa se comprometió a poner a disposición una flotilla de 48 autobuses, de los cuales 14 son modelo 2023, 20 unidades modelo 2020, 3 unidades 2016 y 11 unidades 2014.

El análisis del CTP resaltó a su vez que la propuesta es iniciar con 34 unidades y en 30 días hábiles posteriores incorporar 14 unidades adicionales `para completar las 48 (100%).

NOTICIAS RELACIONADAS :

VER MÁS:Fiscalía allana plantel de busetas heredianas tras pleito entre socios | velero.cr

VER MÁS: 18 años de cárcel para dueño de Busetas Heredianas por tentativa de homicidio contra socio

LEER: Nuevo Maxi Palí en San Pablo de Heredia ofrece amplia oferta de productos | velero.cr

LEER: ESPH aplicará aumento de tarifa eléctrica durante segundo trimestre | velero.cr

LEER: Recorridos guiados rescatan la memoria histórica del cantón de Heredia | velero.cr

LEER: En Belén: 28 años de cárcel contra hombre que trató de matar a expareja | velero.cr