El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) inició el período de elegibilidad para nuevos proyectos de generación eléctrica a partir del aprovechamiento de los residuos sólidos municipales.

La metodología utilizada será para los procesos que empleen el tratamiento térmico de residuos con recuperación de calor producido por la combustión, mediante la aplicación de diferentes tecnologías.

Esta forma de obtener electricidad es parte de los esfuerzos para generar valor de Triple Utilidad con enfoque social, económico y ambiental. Impulsaremos fuentes de trabajo, obtendremos energía con costos competitivos y contaremos con ciudades, pueblos y espacios comunes más limpios”, indicó Roberto Quirós, gerente de Electricidad del ICE.

Debido a que la disponibilidad de los desechos depende de los acuerdos entre las empresas de tratamiento y las municipalidades, únicamente se recibirán solicitudes cuyos contratos garanticen la disponibilidad de los desechos. Se insta a los gobiernos locales a coordinar con los interesados para suscribir los convenios correspondientes”, señala el comunicado de prensa.

La presentación de los documentos debe cumplir con los requisitos definidos en la Guía para declaratoria de elegibilidad para proyectos de generación de electricidad con desechos sólidos municipales, publicada en La Gaceta N.° 54 del 18 de marzo de 2013.

Las solicitudes deben entregarse en la ventanilla única de la Dirección Planificación y Sostenibilidad del ICE, ubicada en el piso 4 del edificio DIPOA, en Sabana Norte. Para entregarlas, de manera previa debe coordinarse una cita al correo electrónico [email protected].

LEER: Banco Nacional y Agua Tica lanzan la primera tarjeta del mundo que protege el agua | velero.cr

LEER: Herediano de 5 años es intervenido con éxito en su tercera cirugía a corazón abierto | velero.cr

LEER: OMODA la nueva marca automotriz que llega a Costa Rica | velero.cr

LEER: Tuasa asumirá en junio la ruta de autobús Heredia- San José por pista | velero.cr