Gabriel Vargas es un herediano que viajó a España al lado de sus progenitores para someterse a su tercera cirugía a corazón abierto. Tras una intervención exitosa, los especialistas le dieron la salida al pequeño de tan solo 5 años, quien pronto regresará a Costa Rica luego de unos exámenes finales de control. 

La historia de Gabriel conmovió a cientos de costarricenses quienes no dudaron en brindar su aporte mediante  la campaña “Unidos por el Corazón de Gabriel”. A través de esta iniciativa se logró recaudar poco más de 50 millones de colones, recursos que permitieron costear la cirugía en este centro especializado en España.

Gracias a Dios, por haber permitido a mi nieto Gabrielito, nacer en nuestro país, un país solidario. Dios es muy grande al permitir a este guerrero pasar por tres cirugías a corazón abierto; esperando su recuperación y regreso”, exaltó Juan Domingo Vargas, abuelo de Gabriel. 

Juan Domingo al igual que los otros familiares y amigos de este herediano de corazón valiente, esperan con ansias su llegada al país. 

El pequeño Gabriel Vargas ha demostrado su temple luego de superar con éxito tres intervenciones a corazón abierto (dos de estas se efectuaron en Costa Rica). La  primera (Blalock Taussig) fue a tan solo 7 días de nacido, la segunda (Glenn Bidireccional) a los 8 meses de edad y esta tercera intervención (Fontán) que se efectuó recientemente a sus 5 años de edad en el Hospital Universitari Dexeus, en Barcelona, España. 

Las intervenciones se deben a que desde su nacimiento recibió un diagnóstico de cardiopatía congénita llamada Atresia Tricuspídea y Pulmonar,  situación que le impide que el lado derecho de su corazón bombee la suficiente sangre a los pulmones para recibir la cantidad de oxígeno adecuado. 

Detrás de cada proceso hay un propósito divino que Dios nos regala, y no encuentro ningún otro que sea ser testimonio de su amor infinito y su misericordia eterna por medio del proceso y la vida de Gabrielito. Aún nos quedan unos días por acá (España) hasta que a Gabri le realicen más ecocardiogramas, retirar hilos y el alta final para poder volar. Mientras tanto aquí seguiremos dándole gracias a Dios por su eterna misericordia”, comentaron Elizabeth Vargas y Gabriel Vargas, mamá y papá de Gabrielito. 

No tenemos cómo agradecer a todos estos ángeles que Dios puso en nuestro camino para ayudar al corazoncito de Gabri, el cardiólogo Dr. Víctor Acosta, el cirujano Dr. Raúl Abella, la Dra. Teresa de la Torre, el equipo de la  UCI, los médicos pediatras y el equipo de enfermería fueron increíbles y amorosos con Gabri en todo momento. La Fundación CorAll Center fue la respuesta a nuestras oraciones, Dios los bendiga grandemente a todos y cada uno de ellos”, concluyeron los padres de Gabriel. 

A su corta edad, Gabriel Vargas ha demostrado que es todo un campeón;  su vida es sinónimo de tenacidad, esperanza y fe. Su espíritu de lucha  tocó el alma de un país y de especialistas en salud nacionales y extranjeros, que de manera solidaria apostaron a darle más latidos y fuerza al corazón de este pequeño. 

LEER: Banco Nacional y Agua Tica lanzan la primera tarjeta del mundo que protege el agua | velero.cr

LEER: ESPH aplicará aumento de tarifa eléctrica durante segundo trimestre | velero.cr

LEER: OMODA la nueva marca automotriz que llega a Costa Rica | velero.cr

LEER: Tuasa asumirá en junio la ruta de autobús Heredia- San José por pista | velero.cr