Una inversión de 868 millones de colones permitió importantes mejoras y nuevos espacios en la infraestructura de la escuela Neftalí Villalobos, ubicada en Rincón de Sabanilla en San Pablo de Heredia. El centro atiende preescolar, I y II ciclos, por lo que la obra genera mejores condiciones para la comunidad educativa, la cual supera los 200 estudiantes.
La obra consta de un área administrativa, laboratorio de informática, baterías sanitarias, diez aulas académicas, dos aulas de preescolar, comedor estudiantil, muro de contención, parqueo, aceras, cordón de caño, rampas de acceso, bodega, mini gimnasio, pasos cubiertos, así como sistemas de alarma contra incendio y mecánico.
“Kattia Araya Angulo, directora de institución, manifestó que la pandemia coincidió con el inicio de la obra, por lo que, a pesar de la preocupación a nivel mundial, ellos vieron una oportunidad para que el estudiantado continuara su formación pedagógica 100% a distancia, dado que, como parte del inicio de la obra, la Junta de Educación tenía que buscar espacios alternos para atender a la población».
El 9 de diciembre del 2021 entregaron el centro educativo, los niños no han recibido lecciones aun en la institución.
Este es el segundo distrito del cantón de San Pablo y ahora permite aumentar la matrícula para el siguiente curso lectivo.
La institución nació en 1964 y, debido a los embates del tiempo, se deterioró y llegó a contar con dos órdenes sanitarias de cierre. Hoy la comunidad educativa pasa la página y empieza a reescribir la historia de muchos niños y niñas que iniciarán su curso lectivo 2022.
LEER:Con el lema “Volvamos a la UNA 2022” estudiantes inician lecciones el 7 de marzo | velero.cr
LEER: UNED abrirá el 24 de enero periodo de matrícula para primer cuatrimestre 2022 | velero.cr
LEER:El próximo 6 de febrero se eligen a los 6 diputados por Heredia | velero.cr