ad

Por su capacidad para reducir los tiempos de viaje de las  personas, de una forma segura, con energías limpias, rápida y eficiente, así como por su potencial para generar empleo y reactivar la economía, el proyecto del Tren Rápido de Pasajeros (TRP) o “Tren Eléctrico” fue declarado de interés público por el presidente Carlos Alvarado el 23 de septiembre.

El Decreto Ejecutivo define al tren eléctrico como un proyecto prioritario para la administración pública. De esta manera permite el avance en una serie de trámites y requisitos establecidos en el ordenamiento jurídico nacional para el desarrollo de proyectos de concesión de obra pública.

Con esta declaración se le solicita a todas las instituciones de la Administración Central vinculadas con la ejecución del proyecto, atender las diferentes etapas del TRP con la atención que requiere una planificación priorizada por la administración. Todo dentro del marco de las competencias administrativas y jurídicas correspondientes”, puntualizó  el comunicado de prensa.

El Tren Rápido de Pasajeros se convertiría en la columna vertebral del sistema de transporte público en el país, al beneficiar a más de 1,3 millones de personas de quince cantones a través de 42 estaciones a lo largo de 73 kilómetros de la Red Ferroviaria Nacional.

Para el gobierno de Carlos Alvarado el tren eléctrico representa un potencial para modernizar y agilizar el transporte público, disminuir emisiones de hidrocarburos y reactivar la economía; es por ello que  lo consideran un proyecto prioritario para la administración pública.

LEER: Inician proceso de contratación para construir nuevo puente de ingreso a Heredia (Pirro) | Velero.cr

LEER: Nuevo EBAIS atenderá a más de 3 mil pableños en horario vespertino | Velero.cr

LEER: Heredia, Sarapiquí y Santa Bárbara cantones con más casos activos covid-19 de la provincia | Velero.cr