La Fiscalía Adjunta de Heredia solicitará al Juzgado Penal de la localidad que ordene medidas cautelares contra un hombre de apellidos Arroyo Pérez, a quien investiga por los presuntos delitos de homicidio calificado, robo agravado y tentativa de homicidio calificado. 

ad

El sospechoso fue detenido este jueves, durante un allanamiento a una vivienda en la localidad de Guararí, realizado en conjunto con el Organismo de Investigación Judicial; ahí se decomisó evidencia relevante para la investigación, entre la que se encuentra vestimenta. 

Los hechos por los que se le investiga ocurrieron el pasado 08 de junio, en la mencionada zona de Heredia; presuntamente, Arroyo actuó en compañía de otro hombre de apellidos Segura Chacón, quien fue detenido ese mismo día y descuenta prisión preventiva, así como de dos sujetos más aún sin detener. 

Se presume que los imputados ingresaron a una casa en la que se encontraban cuatro personas, con la supuesta intención de robar y portando armas de fuego, con las cuales habrían amenazado a las víctimas. 

En medio de ello, aparentemente, dispararon contra uno de los ofendidos, identificado como Everest Peña Martínez, quien murió en el sitio, y dejaron gravemente herido a otro hombre, que a la fecha permanece hospitalizado. 

Se cree que, tras el ataque, los sospechosos sustrajeron dos teléfonos celulares y un arma de fuego, con lo que escaparon del lugar. 

Según constató la Fiscalía, Arroyo contaba con beneficio de ejecución condicional de la pena en el programa semi-institucional, puesto que había sido condenado a nueve años de prisión dentro del expediente 14-000607-1094-PE, y a tres años y cuatro meses de cárcel, como parte de la causa 09-004670-0059-PE; ambas por el delito de robo agravado». 

La Fiscalía se encuentra a la espera de que el Juzgado Penal programe la audiencia de solicitud de medidas cautelares, al tiempo que la investigación continúa en desarrollo con la recolección y análisis de pruebas, como parte del expediente 21-003390-0059-PE. 

LEER: Área de salud Cubujuquí implementa plan de contingencia para avanzar en la vacunación contra la covid-19

LEER: 50% de pacientes diagnosticados con cáncer oral fallecen en un periodo de 5 años  

LEER : Factores externos y políticos influirían en precio del dólar advierten expertos de la UNA