Los centros de Carga Rápida de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz son equipos con tecnología de punta que permiten a los usuarios cargar el 80% de sus vehículos eléctricos, en un máximo de 30 minutos. Este mes se inaugurará el primer centro de carga rápida de la CNFL en Heredia, el mismo se ubicará en Plaza Las Rosas, en San Joaquín de Flores.

Implementado nuestro proceso de afiliación, tenemos actualmente cerca de 350 clientes los que hacen uso de los cinco centros de Carga Rápida.  En total se han realizado unas 3.000 cargas, con un promedio de uso de 22 minutos” resaltó Adan Marchena, subdirector de Comercialización.

Según Marchena, la tasa de crecimiento mensual de clientes utilizando los centros de Carga Rápida de la CNFL es 2,3%:

Tenemos usuarios no solamente de nuestra área servida, sino también de provincias como Guanacaste y Limón, que cuando están en el GAM hacen uso del servicio”, detalló.

Los centros de Carga Rápida de la CNFL están ubicados en las sucursales Escazú y Guadalupe de la CNFL, Subestación Paso Ancho y el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA), en Curridabat. A lo largo de este 2021 la empresa trabajará para tener instalados y funcionando diez centros de recarga vehicular, modalidad rápida.

Nuevos centros de Carga Rápida. El más reciente de estos centros, instalado y ya en operación, es el de la estación de servicio Delta en la Uruca, contiguo al Puente Juan Pablo II, siendo el primero dentro de una gasolinera en la GAM y el segundo bajo una alianza público-privada.

Pero también, a finales de este mes de febrero se realizará la inauguración del sexto centro de carga rápida, el primero de la CNFL en Heredia. Estará ubicado en Plaza Las Rosas, en San Joaquín de Flores.

Red Nacional. Todos estos centros de Carga Rápida de la CNFL forman parte de la Red Nacional del Grupo ICE, que cuenta con 28 de estos por todo el país, favoreciendo las condiciones para que cada vez más personas opten por adquirir vehículos cero emisiones.

LEER: TSE definió montos de contribución estatal para elecciones nacionales 2022

LEER: Correos entregó útiles escolares a 8500 estudiantes de la provincia herediana  

LEER: Detienen en Heredia a sospechoso de participar en al menos 7 asaltos en la provincia