Andrey Cubillo Hidalgo y Jhonderth Soto Rodríguez fueron procesados por el delito de homicidio calificado de la herediana Karolay Serrano y condenados a 24 años de prisión.

El Juzgado Penal de Heredia ordenó a Cubillo expareja de Karolay traspasar la propiedad de su carro y motocicleta a nombre de la madre de la víctima, así como 5 millones de colones, esto por concepto de resarcimiento económico.

Cubillo y Soto aceptaron ser los responsables de un delito de homicidio calificado, por lo que se sometieron a un procedimiento especial abreviado. 

En la evidencia aportada se comprobó que Cubillo había tenido una relación con la ofendida y que en determinado momento, buscó a una menor de edad quien  en la actualidad es sentenciada en otro proceso para que la ayudara a acabar con la vida de Karolay, dicha joven contactó a Soto e idearon el plan para asesinarla” señala la Fiscalía. 

Los imputados trasladaron a Karolay a un mirador en Barva de Heredia,  usaron un arma de fuego para asesinar a Serrano y luego huyeron. 

En setiembre anterior, la menor  de 16 años involucrada en el crimen fue sentenciada por su participación en el hecho. Según detalló el Ministerio Público, ella se encargó de conseguir el arma y luego contactó a una persona para que ejecutara el crimen. Después procedió a ocultar las pertenencias y documentos de la víctima. 

Los hechos ocurrieron  el 12 de agosto del 2019, cuando Karolay de 26 años de edad y madre de una niña salió de su trabajo en la empresa Bimbo, ese día se le vio bajarse del autobus  en Lagos de Heredia y caminar hacia su vivienda en Guararí. Luego más tarde salió y se le observó a través de unos videos abordar un vehículo blanco. 

Se presume que ese mismo día acabaron con la vida de Karolay para luego abandonar el cuerpo en una zona montañosa en las cercanías del volcán Barva; meses después, el  11 de febrero anterior hallaron restos óseos y la ropa de la víctima. 

El Tribunal Penal deberá revisar la  respectiva resolución para valorar su aprobación. 

LEER: UNED abrirá proceso de matrícula este 18 de enero

LEER: Capturan a 3 prófugos de la justicia en San Joaquín y Heredia centro

LEER: ESPH: Ajuste en tarifa de energía será de 6.5% y no de 16.85% como estaba previsto