Las bellezas del cantón de Sarapiquí destacan como sugerencia en una de las seis guías turísticas y culturales que resaltan distintos destinos turísticos de Costa Rica. 

Además del cantón herediano en mención, las guías están dedicadas a Tamarindo-Nicoya-Santa Cruz, Golfito-Puerto Jiménez, Turrialba-Jiménez, Los Santos y Monteverde.

Visitar una casona de más de 100 años que conserva todos los enseres de la época en  Santa Cruz- Guanacaste, realizar un  tour de bioluminiscencia en Golfito, un paseo por los manglares del Río Coto o realizar el tour de cletas del Golfo, son algunas de las diversas  actividades que se sugieren. Las guías fueron elaboradas por el Instituto Costarricense de Turismo, el Ministerio de Cultura y Juventud, las cámaras empresariales y gobiernos locales. 

La idea es ofrecerle al viajero opciones de destinos que quizás nunca ha visitado por falta de información. Este es un material muy completo que trae recomendaciones culinarias, de artesanías, números telefónicos de emergencia y de guías turísticos autorizados, consejos de cómo llegar a cada sitio por carretera o aire, entre otros”, detalló  Rodolfo Lizano, Director de Planeamiento Turístico del ICT.

Las guías cuentan con secciones como “10 cosas que todo turista debe hacer y ver”; un mapa turístico y cultural de cada zona; patrimonio cultural, actividades turísticas; información de los hoteles, restaurantes; agencias de viajes; guías turísticos certificados ante el ICT; tips para el viajero; un apartado con detalles de artesanías, entre otras. 

También se incluye la historia de cada lugar, las actividades culturales, detalle de las áreas protegidas, turismo rural comunitario, directorio de servicio, información de caminos, aeropuertos y aviturismo.

Las guías están disponibles en formato digital lo que permitirá actualizarlas constantemente  e  incorporar nuevos atractivos, productos y servicios turísticos. Podrán descargarse  en los sitios web del ICT: www.vamosaturistear.com/GuiasTuristicasCulturales/  así como en www.ictcapacita.go.cr  

LEER: Heredia tendrá el primer inventario de remoción de carbono

LEER: 78% de los casos COVID-19 en la provincia de Heredia lograron recuperarse 

LEER:Herediana invertirá premio de lotería navideña en su carrera universitaria