Quizá usted al igual que yo siente que todos los demás se digitalizaron y se adaptaron a la “nueva normalidad” muy rápido, que ahora los negocios por internet están a diestra y siniestra y que todos estamos corriendo desesperadamente para vender “algo” en el 2021.

Le quiero comentar que esta bien si usted no quiere correr tanto, existe una tendencia mundial que se llama “Slow Management” o Gerencia Lenta. Este movimiento surgió en Italia y se extendió en muchas otras áreas e introdujo conceptos como: la comida lenta, la educación y el negocio lento.

Los ritmos de vida van tan acelerados que parece que todo es desechable hoy en día,  incluso los seres humanos. La gestión lenta se trata de tener una conciencia plena de lo que se está haciendo sin confundir los pensamientos ni los procesos por simplemente estar a la  moda e ir reduciendo poco a poco lo que en realidad no es tan importante para centrarse en lo esencial.

Para la gestión lenta se limita la cantidad de tiempo en lo que no se disfruta y se aumenta la cantidad de actividades que le hacen bien a su cuerpo, su mente y a su vida tanto como a sus negocios. Es así como algunos exponentes de la gestión lenta trabajan jornadas semanales de 30 horas por ejemplo y le dedican más tiempo a actividades personales y familiares.

Dentro de los consejos clave para la gestión lenta se destacan:

  • Ten claros tus objetivos
  • Utiliza tus recursos de la forma más económica posible
  • Adopte reglas simples
  • Sea consciente de cómo utiliza su tiempo
  • Sepa desechar los proyectos y relaciones que en realidad no le están generando mucho valor.

La gestión lenta pregona que no siempre estar produciendo más o el máximo posible es lo mejor y sostiene que las cosas se realizan para un fin grupal y personal.

No podemos solo pensar en los fines personales sin afectar a los demás, por lo que en la gestión lenta se le da prioridad al bienestar del equipo de trabajo.

Estás listo para ir más lento”

LEER: 78% de los casos COVID-19 en la provincia de Heredia lograron recuperarse 

LEER: Heredia tendrá el primer inventario de remoción de carbono

LEER:Herediana invertirá premio de lotería navideña en su carrera universitaria 

ad