Tras más de 12 años de espera, el próximo jueves 12 de noviembre estará listo el nuevo puente sobre la quebrada la Guaria, en las cercanías de la antigua Pepsi en Barreal de Heredia.
En el 2008 se dañó la estructura y desde esa fecha se instaló un puente bailey temporal.
Las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transportes anunciaron que para habilitar el nuevo paso definitivo, se prevé un cierre total entre las 9:00 a.m y 2:00 p.m del próximo jueves 12 de noviembre. La intención es desarmar el puente temporal y habilitar ambos carriles del nuevo puente, ya que a la fecha solo hay un carril habilitado.
La obra próxima a inaugurar es de 15,4 metros de longitud, cuenta con aceras e involucra una inversión superior a los 446 millones de colones. La demarcación, señalización y bahía para buses se hará en los próximos días.
La orden de inicio fue en setiembre del 2019 y este mes de noviembre quedaría habilitado el paso del tan esperado puente.



