Una gran cantidad de mujeres y familias marcharon este 25 de noviembre elevando su voz para pedir justicia por todas las víctimas de violencia machista.
Entre los participantes destacó el pequeño Ian, con tan solo 4 años de edad, quien sostenía una fotografía de su mamá, Eva Morera, portaba además un pañuelo naranja que decía “No más femicidios”, mientras su camisa exaltaba la frase: “En mi familia no cabe el odio”.
El pequeño Ian quedó huérfano de madre, cuando el 1 de noviembre del 2019 le arrancaron la vida a Eva, el principal sospechoso del femicidio es el padre del menor de edad.
Ian es uno de los tantos menores de edad que han quedado huérfanos de madre, luego de que se perpetraran los femicidios.
El monitoreo del Observatorio de Violencia de Género contra las Mujeres registra 11 femicidios al 26 de octubre de este año, de estos 7 eran madres, dejando a 13 personas huérfanas.
La cantidad de casos de femicidios podría ser superior si se toma en cuenta que además de las 11 en mención hay 41 muertes de mujeres que se encuentran en proceso de investigación para determinar si se dieron en el marco de un femicidio.
Fotografías: Keitlyn Morales y Reinas Silenciadas Costa Rica.