A pesar de la crisis sanitaria que enfrenta el país y el mundo, debido a la pandemia del coronavirus, Cargill Costa Rica avanza en la construcción de su nuevo y moderno centro de logística, ubicado en San Rafael de Alajuela.

La construcción de este nuevo complejo forma parte del Proyecto Evolución 5.0, a través del cual Cargill Rica transforma y moderniza su negocio, lo que evidencia la confianza en el país.

Evolución 5.0 es un proyecto muy importante, porque nos permitirá modernizar nuestro negocio de proteína, construir un nuevo complejo que nos permitirá ser más eficientes, fortalecer nuestro enfoque de seguridad hacia nuestros colaboradores y enfrentar los retos del mercado y satisfacer a nuestros clientes y consumidores”, explicó Francisco Chaves, Gerente General, Cargill Costa Rica.

Pero a tan sólo 6 meses de haberse iniciado la construcción de este moderno complejo y durante la pandemia, Cargill recibió la noticia que el Proyecto Evolución 5.0 obtuvo el galardón Bandera Azul Ecológica: Construcción Sostenible al llenar los parámetros establecidos para el mismo como: cumplimiento legal, agua, energía, gestión de residuos, materiales y biodiversidad.

Obtener este galardón de Bandera Azul en la categoría de Construcción Sostenible es un gran logro y orgullo para toda la organización, ya que a través del mismo se promueven y reconocen proyectos de arquitectura, ingeniería y construcción, que combaten de forma resiliente y responsable los efectos del cambio climático”, destacó Christian Corrales, Gerente del proyecto de construcción de Cargill.

Otros proyectos que han recibido el premio Bandera Azul Ecológica en la categoría Construcción Sostenible son: el Centro Nacional de Convenciones y el nuevo edificio de la Asamblea Legislativa.

La categoría de Construcción Sostenible se ha estructurado según un esquema de ciclo de mejora continua (planear, hacer, verificar y actuar), por medio de los cuales, cada uno de los aspectos ambientales por evaluar, persiguen la disminución de los impactos
negativos ocasionados en la sociedad y el medio ambiente, con base en un estándar mínimo de buenas prácticas (económicas, sociales y ambientales) asociadas a los procesos de diseño y construcción de infraestructuras.

Para Cargill Costa Rica, Evolución 5.0 es una modernización y transformación de su negocio, siempre dentro de un marco sostenible y responsable con el medio ambiente, y que pronto será una realidad para continuar cumpliendo su propósito de nutrir al mundo
de manera segura, responsable y sostenible.

LEER: Hallan tumbas precolombinas y pendiente de oro en obras de Barreal – Castella

LEER: Más de 50 mil heredianos estarán sin agua este miércoles

LEER: San Rafael de Heredia destaca en la valorización de residuos