Jendry Madrigal asumió la primera vicealcaldía del gobierno local de Santo Domingo. Madrigal quien es bachiller en Periodismo es a su vez Licenciada en Comunicación de Masas; ella laboró por más de 12 años en el sector privado en el que dirigió algunos  Departamentos de Comunicación.

Desde muy joven se incorporó al partido cantonal Movimiento Avance Santo Domingo (MAS), allí ejecutó asesorías y participó de manera activa en iniciativas de interés. “Más que un partido político es un movimiento social, en el que se desea rescatar una serie de situaciones que el cantón venía perdiendo, desde identidad cultural, hasta desarrollo social y humano. Acepté el reto porque muchas veces nos quejamos de las situaciones que vivimos como país o como cantón, pero pocas veces nos enrollamos las mangas y trabajamos por lo que realmente queremos”, enfatizó la vicealcaldesa.

En las elecciones del 2 de febrero, 12 de los 82 cantones del país apostaron a que partidos cantonales asumieran las riendas de las municipalidades, siendo el Movimiento Avance Santo Domingo el único partido cantonal electo de la provincia de Heredia.

Para Jendry Madrigal la principal deuda que se tiene con la población domingueña es la buena gestión municipal:

Suena muy abstracto, pero cuando no somos eficaces y transparentes, ya ahí tenemos todo para que nos puedan achacar una ineficiencia, le debemos a la población el ser más abiertos, tenerles información a la mano y ser más ágiles en aquellos trámites que requieren y por los cuales además, le pagan un tributo a la municipalidad”.

La vicealcaldesa de Santo Domingo subrayó que desde la rama de comunicación, tiene mucha cercanía y afinidad con otras áreas como el desarrollo social, cultural y el recurso humano, respecto al último tema en mención, indicó que es indispensable garantizar que los colaboradores del gobierno local tengan mejores condiciones para proyectarse hacia la comunidad y de esta manera, potenciar esfuerzos conjuntos hacia los ejes de trabajo.

Jendry Madrigal es una de las mujeres que ocupan un cargo de liderazgo en un contexto de país en el que aún existe una deuda histórica para que más mujeres asuman puestos de toma de decisión.

Desde que llegue al partido he tenido una gran apertura de los compañeros varones, he contado con ese respaldo que es tan importante; pero en general, hay una deuda enorme con las mujeres para que puedan desarrollar sus potencialidades, una deuda que no solo involucra a los hombres, porque muchas veces las mismas mujeres, no confiamos en nosotras mismas, ni en nuestras pares mujeres. Necesitamos que más mujeres se arriesguen y nos empoderemos para asumir este tipo de retos y aportar al desarrollo de nuestras comunidades y el país”, finalizó la vicealcaldesa de Santo Domingo.