Las familias de clase media podrán adquirir o construir vivienda en condiciones más favorables y accesibles.Se trata de un nuevo programa en el que se financia el 90% y se puede aplicar el bono como prima, logrando así en la mayoría de los casos, una solución financiera del 100%. 

El denominado “Programa de Vivienda Comunitaria” se dirige a familias con ingresos mensuales comprendidos entre los ¢403.983 y hasta ¢1.615.932; permite financiar hasta ¢65.800.000. El monto del bono varía de acuerdo a cada caso, oscila entre los ¢6.685 000 hasta los ¢4.178 000. 

El programa tiene una tasa de interés de Tasa Básica Pasiva + un 2% fijo durante todo el plazo del préstamo. Al día 20 de febrero, la tasa de interés sería de 6,95%, facilitando una cuota por millón de ¢6. 619. Las personas interesadas en el crédito pueden hacer las respectivas consultas y solicitudes en cualquiera de las agencias del Banco Popular. 

Como una entidad financiera diferente con un profundo compromiso social, nos llena de orgullo, presentar a la ciudadanía un producto que es resultado del trabajo interinstitucional, y que viene a abrir más opciones de acceso real, justo y digno de vivienda para las familias de todo el territorio nacional”, enfatizó Maurilio Aguilar, Gerente General Corporativo del Banco Popular. 

Claudia Dobles Primera Dama de la República subrayó que mediante un proceso de análisis se determinó que las familias con menos acceso a crédito de vivienda son aquellas familias de ingresos medios por debajo del ¢1 600 000. Dobles recalcó la importancia del trabajo conjunto con la banca pública, vista como aliados estratégicos para promover nuevas herramientas financieras. 

Gracias al trabajo conjunto del Banco Popular, del BANHVI, de su junta directiva, de todo el sistema nacional de financiamiento para la vivienda. Gracias a la banca pública, muy especialmente al Banco Popular que se aventuró con nosotros a llevar esto un paso más, a  innovar más allá, a generar beneficios todavía mejores, a realmente adaptar líneas de crédito con las que puedan estas familias cumplir” finalizó Dobles.