Los fríos y aires navideños propios de la época ya se empiezan a sentir, junto a ello se incrementa la ilusión por adornar y dar luz y color a los distintos espacios. 

Los cantones de la provincia herediana organizan un variado cronograma de actividades navideñas, como parte de la iniciativa destaca la tan esperada inauguración de la Cruz del Norte en San Joaquín de Flores, la iluminación de los árboles de navidad en sitios públicos, talleres, ferias navideñas, conciertos y juegos de pólvora. 

Santo Domingo de Heredia le dará la bienvenida a la navidad a partir del viernes 22 de noviembre, ese día en el parque central de ese cantón y en celebración del día internacional de la música habrá pasacalles a partir de las 5:00 p.m; a las 6:00 p.m se dará un concierto con Guadalupe Urbina, la Solución, Humberto Vargas, María Pretiz, Bernal Villegas y la participación de otros artistas nacionales. 

El sábado 23 y el domingo 24 de noviembre también en el parque central de Santo Domingo, se llevará a cabo el festival navideño, la iluminación del árbol será el 23 a las 7:00 p.m. Ambos días, desde las 9:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche  se efectuarán actividades como cardio dance, el show familia claus, inflables y burbujas, espectáculos y conciertos (Grupo Senderos y Concierto Dj y la Kuarta). 

La empresa Portafolio Inmobiliario tiene 10 años de organizar la ruta navideña, este 2019 no será la excepción; todos sus proyectos como Lincoln Plaza, Avenida Escazú, Terrazas Lindora y Plaza Bratsi acogerán una serie de actividades dirigida a los más variados gustos. 

En Plaza Bratsi Heredia, el gran evento de inauguración de la navidad será el domingo 24 de noviembre a partir de las 2:00 de la tarde, nos gusta integrar a nuestros inquilinos como Universal, Rosabal, Chuck E Cheese, entre otros comercios, es por ello que en las tiendas tendremos diferentes talleres en temas de tarjetas, medias navideñas y de galletitas. También habrá espacios de pintacaritas y fotos con personajes” comentó Ana Laura Rojas, gerente de mercadeo de Portafolio Inmobiliario.  

Rojas agregó que a las 4:00 p.m se presentará un coro y un show navideño, a las 5:00 p.m un  show de santa y duendes y a las 6:00 de la tarde se hará la iluminación oficial del árbol de navidad. Por otra parte el 7 y 8 de diciembre se efectuará también en Plaza Bratsi el mercadito navideño. 

Por otra parte, la iluminación del árbol del Hospital San Vicente de Paúl en Heredia, será el viernes 29 de noviembre; a partir de las 5:00 p.m se iniciará con las actividades del festival navideño, con pintacaritas y la entrega de golosinas. A las 6:00 p.m  las luces del árbol se encenderán y desde ese momento hasta las 8: 00 p.m se efectuarán distintos shows navideños; la noche mágica se podrá vivir en familia y en pijamas. 

Miles de personas esperan con ansias la iluminación de la Cruz del Norte en San Joaquín de Flores. La actividad es reconocida a nivel nacional y moviliza a una cantidad considerable de familias, quienes visitan el cantón más pequeño de Costa Rica para observar la ingeniosa iluminación navideña de los hogares y calles,  y darse un gusto con las comidas propias de la época.

El sábado 30 de noviembre comenzarán las fiestas navideñas con el tradicional juego de pólvora a las 9:00 p.m en la Plaza de Deportes; esa misma noche damos inicio a la tradicional iluminación de la Cruz del Norte y la amplia variedad de actividades que se extenderán durante todo el mes de diciembre” destacó Gerardo Rojas, alcalde de Flores. 

El espíritu navideño también trae consigo la satisfacción de ser solidario y de compartir. Es por ello que la Municipalidad de San Pablo promueve la Maratón del Juguete, iniciativa que pretende recopilar la mayor cantidad de juguetes para entregarlos a niños y niñas  en vulnerabilidad. Quien desee convertirse en padrino o madrina podrá acudir a la plataforma de servicios del gobierno local y colocar su donativo en una caja disponible para ello, el espacio estará habilitado hasta el 10 de diciembre.