El Partido Unidos Podemos (PUP) eligió en sus asambleas respectivas quienes serán los candidatos a alcaldes y vicealcaldes por la provincia de Heredia. En el único cantón que no tendrán ninguna representación será en Belén, mientras en San Pablo solo se registran postulantes para regidores y síndicos. 

5  de los aspirantes a las alcaldías ejercen o se desempeñaron en el ámbito educativo como docentes. Entre ellos la candidata a alcaldesa por Barva, Olga Carvajal Chaves, por San Isidro, Wendy Rodríguez Duarte y Johanna Vega Alfaro por Sarapiquí. A ellas se le suman el educador pensionado Juan Carlos Ugalde Lobo quien fue director de la Escuela Cleto González Víquez y es candidato a alcalde por San Rafael, así como Roxana Lobo Cordero quien postula su nombre en la segunda vicealcaldía para el cantón central a través de la coalición Juntos por Heredia la cual reúne esfuerzos de 3 partidos políticos: (Partido Unidad Social Cristiana, Partido Republicano Socialcristiano y el Partido Unidos Podemos). 

El candidato a alcalde por el cantón de Santo Domingo es el comerciante Luis Paulino Campos Arguedas y por Flores el contador Michael Alfaro Esquivel. En el caso de Santa Bárbara aún está pendiente la elección.  

Para Olga Carvajal candidata a alcaldesa de Barva, el ámbito municipal no le es desconocido, ella se desempeñó como regidora y sindica. Carvajal resaltó que está acostumbrada a romper paradigmas, muestra de ello es su desempeño como profesora de Enderezado y Pintura en el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA). 

Soy nativa del cantón de Barva, considero que uno debe devolverle al cantón donde nació y a la patria un poquito de lo tanto que nos ha dado, de ahí mi interés en asumir la alcaldía. Hay mucho por hacer en el tema de acueductos, en el uso y el resguardo de los mantos acuíferos, otro tema que considero prioritario es la seguridad ciudadana, nuestro cantón no es la excepción de esa inseguridad que se vive en el país, también me gustaría promover  propuestas en cultura y deporte pues siento que son áreas muy abandonadas” comentó Olga Carvajal al periódico Velero Informativo. 

Fuí militante de otros partidos, pero había decidido retirarme de la política, sin embargo, hoy me sumo al PUP, un partido nuevo con grandes expectativas. Tenemos que luchar para que la gente vuelva a creer, porque se pueden hacer muchas cosas diferentes y de la mejor manera” agregó Carvajal.  

Por su parte, Wendy Rodríguez candidata a alcaldesa por San Isidro quien es docente en la Escuela Finca Guararí y se desempeñó por 4 años como miembro del concejo de distrito de San Francisco de San Isidro, señaló que la intención es hacer un trabajo proactivo, con motivación de cambios basados en el trabajo en equipo y ofrecer un buen liderazgo proponiendo una municipalidad de puertas abiertas. 

 Entre las primeras prioridades que tenemos es la seguridad del cantón, queremos hacer convenios con la Fuerza Pública para que nombren la cantidad de oficiales según el número de la población, también hacer convenios con la ESPH para establecer alumbrados en las zonas más vulnerables de San Isidro, así como fortalecer el área deportiva, recreación y cultura y la reactivación económica del cantón. A esto se suma el tema del plan regulador, en este momento está en análisis y es crucial aprovechar la inversión que se está haciendo” añadió Rodríguez.  

El Partido Unidos Podemos (PUP) fue fundado en noviembre de 2018 por Natalia Díaz Quintana, exdiputada y disidente del Movimiento Libertario.

Díaz quien asumió la curul en el período 2014-2018 enfrentó al ex legislador Otto Guevara en la primera y única Convención Nacional Libertaria en el año 2017, convirtiéndose en la primera mujer de ese partido en aspirar la candidatura a la Presidencia de la República. Logró un 40% de los votos frente a un 60% de Guevara, el cual alcanzó por quinta vez su candidatura presidencial. 

Meses después, Díaz decidió dar la adhesión al entonces candidato a la Presidencia de la República Antonio Álvarez Desanti. Al separarse del Movimiento Libertario fundó Unidos Podemos, al que definió como un partido liberal de centro y hoy se enfoca en ganar algunas papeletas en las elecciones municipales 2020.