El talento herediano sigue abriéndose paso en el ámbito internacional, en esta oportunidad la Orquesta Sinfónica de Heredia (OSH)  fue nominada a los premios Latin Grammy, cuya gala se realizará el próximo 14 de noviembre en las Vegas, Estados Unidos. 

La nominación es en la categoría “Mejor Álbum de Música Clásica”, los costarricenses participan con el material “Solosh” bajo la dirección del maestro Eddie Mora Bermúdez y la producción de Jorge Castro y Carlos Pipo Chaves. 

De esta manera la Orquesta Sinfónica de Heredia demostrará una vez más al mundo su talento, a través de la calidad de sus obras e interpretaciones. Su trayectoria alcanza ya los 57 años. 

 Me da mucho gusto saber que la Orquesta Sinfónica de Heredia está nuevamente en el ámbito internacional llevando la música de nuestros compositores, nuestras grabaciones y  producciones discográficas más allá de las fronteras de Costa Rica y es que el nombre de Heredia resuena en diferentes países gracias al proyecto que inició don German Alvarado” comentó  Eddie Mora al periódico Velero Informativo.

Cabe recordar que en el año 2017 la Orquesta Sinfónica Nacional recibió el premio Latin Grammy a  “Mejor Álbum de Música Clásica” por el disco “Música de Compositores Costarricenses Vol 2”, dicha producción estuvo también dirigida por el maestro Eddie Mora. 

La  Asociación Sinfónica de Heredia se creó en el año 1962, y con ella iniciaron  las actividades de la Orquesta Sinfónica de Heredia, agrupación que se mantuvo por mucho tiempo bajo la dirección musical de su fundador, el reconocido director y cornista costarricense German Alvarado.

Crédito de fotografía: Facebook OSH.