Nueva República eligió en sus asambleas cantonales a los candidatos municipales para las elecciones a realizarse en febrero 2020. El partido definió los aspirantes de 7 de los 10 cantones de la provincia herediana, los cuales están a la espera de la respectiva ratificación en la Asamblea Nacional del partido liderado por el excandidato presidencial Fabricio Alvarado. Quedan por definir los candidatos de San Rafael, San Isidro y Belén.

La papeleta por el cantón central de Heredia está encabezada por la ingeniera Adriana Fuentes, mientras tanto en el cantón de Flores fue electa Rosalía Brown como candidata a la alcaldía, Brown es administradora de compras y control de inventarios. A ellas se suma la candidata a alcaldesa por Santa Bárbara Sherilyn González, politóloga y líder comunal.

Mauricio Montero, es el candidato a alcalde por San Pablo, él es abogado y especialista en derecho notarial y registral. Por Barva el aspirante a la alcaldía es Adrián González, líder comunal y licenciado universitario. Mientras tanto en Sarapiquí lidera la papeleta municipal el empresario Asdrúbal Benavides y por Santo Domingo Luis Alonso Pérez, licenciado en administración con énfasis en gerencia.

Cabe recordar que el excandidato presidencial Fabricio Alvarado y siete diputados del Partido Restauración Nacional (PRN) renunciaron a las filas de esa agrupación política el 23 de octubre del 2018, con el objetivo de fundar un nuevo partido, hoy denominado Nueva República (PNR).

La inscripción formal de Nueva República ante el Tribunal Supremo de Elecciones se efectuó el 30 de enero del presente año y el TSE autorizó la inscripción oficial a inicios de junio.

Candidatos a alcaldes por San Pablo, Heredia y Santo Domingo hablan de sus prioridades

Mauricio Montero postula por su segunda ocasión su nombre como candidato a alcalde de la Municipalidad de San Pablo, la primera oportunidad fue por el Partido Restauración Nacional en las elecciones municipales anteriores. El abogado quien es esposo de la ex presentadora Nicole Aldana habló con el periódico Velero Informativo acerca de sus principales motivaciones para liderar la alcaldía.

 Tenemos priorizado trabajar fuerte para reactivar la parte económica del cantón y generar empleos, también trabajar con los adultos mayores, la niñez y las personas con discapacidad, grupos en estado de vulnerabilidad que necesitan de nuestra atención. Toda la vida he vivido aquí en San Pablo, los únicos cambios que he visto es que han quitado todos los cafetales para hacer construcciones, pero no hemos visto un desarrollo como tal en el cantón; es injustificable que si necesito de un banco tengo que movilizarme a otros cantones, porque aquí en San Pablo lo único que colocan son cajeros. Mi motivación principal para ser alcalde es ver a mi cantón crecer” afirmó Montero.

Por su parte Adriana Fuentes aspira ser alcaldesa de la Municipalidad de Heredia, la ingeniera ha destacado como asesora en distintos gobiernos locales, bajo el Proyecto “Modernización Municipal” del Servicio Civil, además ha sido asesora en Gestión de Calidad y líder de grupos de ayuda social y poblaciones vulnerables en dicho cantón.

Creemos en el agricultor, el comerciante, el empresario, el estudiante, el académico, la mujer, el adulto mayor,  los jóvenes, por eso nuestra papeleta está constituida por representantes de los diferentes grupos de nuestro cantón, donde todos representan a la familia Herediana», resaltó la candidata.

Luis Alonso Pérez es el candidato a alcalde por Santo Domingo de Heredia. Al preguntarle el porqué su aspiración, Pérez sostiene que los pueblos del este del cantón se han visto en una desventaja respecto a la inversión municipal y que su principal interés es la búsqueda de una gestión más equitativa.

 

 Mi pueblo es Paracito y todos los veranos sufrimos sequía, producto de una administración poco convincente, esa situación y el hecho de que me nombraran presidente del Comité de Deportes de mi distrito, hizo que me interesara en lo que ocurre en el gobierno local; con mi postulación pretendo devolver al pueblo transparencia y orden en la administración municipal, revisar los procesos y hacer control de calidad de los distintos servicios y mejorar el servicio contable y de auditoría. Es importante mejorar la seguridad del cantón, a pesar de que la municipalidad actualmente está haciendo una licitación para 13 oficiales municipales y la contratación de 74 cámaras eso no lo es todo ni se podrá abarcar todo el cantón; otra prioridad será el mejoramiento de áreas verdes, recreativas y deportivas” concluyó el aspirante a alcalde por Santo Domingo del partido Nueva República.