El dirigente cooperativista Fernando Faith Bonilla fue reelecto como presidente del Directorio Nacional de la Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras del Banco Popular y de Desarrollo Comunal. Órgano que representa a más de 1.200.000 personas trabajadoras del país y que es responsable de dictar el rumbo estratégico de la entidad bancaria. En la Secretaría quedó electa Grethel Mora Chacón, en la Vocalía I se nombró a Guido Alberto Monge Fernández, mientras que en la vocalía II se designó a Fabiola Blandón Camareno.

CCostarricense ganó el primer lugar en el Festival Iberoamericano Viva Voz en Bogotá, Colombia. Johanny Hernández obtuvo el primer lugar en la categoría “Mejor voz locución de radio”, el nacional resultó electo en su respectiva terna, después de un proceso de selección en el que se postularon más de 300 locutores y actores de doblaje de Iberoamérica. En esta primera edición participaron grandes voces de 17 países, entre ellos Costa Rica, México, España, Reino Unido, Estados Unidos, Uruguay, entre otros.

Presidente de la República Carlos Alvarado juramentó a la nueva Viceministra de Justicia y Paz Diana Posada Solís. La jerarca es administradora de profesión, egresada en maestría de Relaciones Internacionales y se desempeñó en los últimos tres años como vicealcaldesa de la Municipalidad de Montes de Oca. La funcionaria será la responsable de coordinar las labores administrativas de la institución, que incluyen la adecuada gestión de los recursos públicos, la programación, planeación, ejecución, control y evaluación de las políticas y planes.

Hace 58 años San Pablo se convirtió en uno de los cantones del país. El 18 de julio de 1961 el Vicepresidente de la República Abelardo Bonilla firmó el decreto del cantón #9 de la provincia de Heredia. El gobierno local preparó una amplia agenda de actividades en celebración del aniversario las cuales se extienden durante el mes de julio.

El Festival  RecreArte organizado por la Municipalidad de Heredia convocó  a cientos de familias. Durantes tres días el parque de los Ángeles, el parque del Carmen y el parque central albergaron una amplia  agenda de actividades al aire libre. Yoga, pilates, malabares, conciertos, talleres, obras de teatro, entre muchas otras ofertas, lograron atraer el interés de distintas generaciones.

El Frente Amplio presentó con el apoyo de varias diputadas y diputados de distintas fracciones, el Proyecto de Ley “Régimen de Responsabilidad de las Diputaciones por Violación al Deber de Probidad”.Este proyecto busca cumplir el mandato establecido en la reforma constitucional al artículo 112 de la Carta Magna que aprobó la Asamblea Legislativa el año pasado para que cese la impunidad de diputados y diputadas que cometan faltas éticas graves. En la actualidad no existe un mecanismo disciplinario para establecer las sanciones.