Tras varios meses de espera y expectativa, este mes de abril se aperturó el puente sobre el río Pirro, en el sector conocido como Bajo las Clacas en Guararí de Heredia. La estructura comunica Heredia con Lagunilla (500 mts sur del Hospital San Vicente de Paúl).

Las obras implicaron en su momento un proceso de expropiación de algunas viviendas aledañas al puente. José Manuel Ulate, alcalde de Heredia indicó que la inversión es superior a los ¢800 millones de colones, recursos que permitieron demoler el puente viejo para dar paso a una infraestructura nueva y ampliada a dos carriles, involucró puentes peatonales, aceras, muros, tuberías, asfaltado, así como los pagos de expropiación, entre otros.

Al acto oficial se hicieron presentes los diputados por Heredia Ana Lucía Delgado y Jorge Fonseca, representantes del concejo municipal, así como una gran cantidad de vecinos, quienes con ansias esperaban la apertura del puente.

Las obras del cantón central de Heredia se hacen, pero de la mejor manera, no por salir del paso sino como una proyección, para que el dinero que se recaude de los impuestos y tasas municipales se les devuelva a las comunidades en obras de desarrollo” resaltó Manrique Chaves Borbón, presidente del concejo municipal herediano.

Yo he estado presente durante  7 años ostentando el cargo de vice alcaldesa en San Joaquín de Flores y sabemos lo difícil que es alcanzar una obra como ésta. Señor alcalde, nos hace falta un puente más, el puente Pirro a la entrada de Heredia, que sabemos que con un esfuerzo importantísimo se va a lograr materializar en los próximo meses” concluyó  la legisladora Ana Lucía Delgado.