Tras varios meses de espera y expectativa, la Municipalidad de Heredia anunció la fecha de apertura del puente sobre el río Pirro, en el sector conocido como Bajo las Cloacas en Guararí de Heredia. La estructura comunica el distrito de Heredia con los distritos de San Francisco y Ulloa (500 mts sur del Hospital de San Vicente de Paúl).

La apertura oficial se realizará el viernes 12 de abril a las 10:00 am,  tras el acto de entrega formal de esta nueva estructura vial, la cual pretende contribuir al mejoramiento del flujo vehicular del cantón herediano. 

Las obras  implicaron en su momento un  proceso de expropiación de algunas viviendas aledañas al puente. José Manuel Ulate, alcalde de Heredia indicó que la inversión es cercana a los 900 millones de colones,  recursos que permitieron demoler el puente viejo para dar paso a una infraestructura nueva y ampliada que involucró aceras, muros, tuberías, asfaltado, así como los pagos de expropiación, entre otros. 

De esta manera a partir del 12 de abril, los conductores tendrán acceso a una ruta de dos carriles desde el Hospital San Vicente de Paúl pasando por Guararí hasta Lagunilla.