• 7  atletas de nuestra provincia figuran entre los 48 deportistas más destacado

Belén se posicionó en el tercer lugar del medallero en los Juegos Deportivos Nacionales 2018, mientras Heredia alcanzó la cuarta posición. El primer y segundo lugar quedó en manos de San José y Alajuela, respectivamente.

El cantón belemita logró un total de 66 medallas de oro y Heredia 59. La entrega y dedicación de los atletas hizo que regresarán a casa con una cosecha importante de medallas, dejando en alto los respectivos cantones y demostrando que tienen un gran futuro en las disciplinas de representación.

En las justas participaron 69 cantones del país, cada uno de estos alcanzó al menos una presea. En total 6090 atletas en 23 disciplinas fueron parte de la edición número 18 de los Juegos Deportivos Nacionales.

“El cantón de Belén cierra estas justas en el los puestos de privilegio, compitiendo codo a codo con delegaciones que son cabeceras de cantón y que triplican la cantidad de atletas que presenta Belén. Extender nuestro más sincero agradecimiento a los atletas en primera instancia por su destacada labor en estas justas deportivas, entrenadores, cuerpos técnicos, agrupaciones deportivas y padres de familia que junto a nuestra institución trabajamos para la obtención de este logro” destacaron  representantes del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Belén. 

Santo Domingo de Heredia también resaltó en las justas, logró el puesto número 8 entre los 69 cantones; cosechó un total de 62 medallas (27 de oro, 13 de plata y 22 de bronce); el cantón domingueño logró  superar el histórico avance que obtuvieron el año anterior al llegar al lugar número 12. Por su parte Barva alcanzó el puesto 22, Santa Bárbara el 50, San Rafael el 55, San Isidro el 56, Flores el 59 y San Pablo la posición número 60.

Cabe resaltar que siete atletas de nuestra provincia figuran entre los 48 deportistas más destacados de los Juegos Deportivos Nacionales 2018. El Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) les entregará el premio Alfredo Cruz Bolaños, destacándoles en sus respectivas disciplinas como los más valiosos:

Baloncesto

Heredia Ian Jumaine Martínez Carrillo

Gimnasia Rítmica

Heredia Gloriana de Jesús Sánchez Arguedas

Karate

Heredia María José Granados Ramírez

Belén Sergio Andrés Cambronero Alvarado

Natación

Belén Helena Moreno Hernández

Taekwondo

Belén Luis Diego Morera Rodríguez

Patinaje

Heredia Jonathan David Flores Gómez

Ubicar en recuadro:  

Puesto    Cantón       Medallas de Oro    Medallas de Plata       Medallas de Bronce  Total

 

1          San José        155                              105                            106                       366

ad

2          Alajuela         102                              102                            109                      313

3          Belén              66                                43                              44                        153

4          Heredia           59                                58                              53                        170

5          Cartago           48                                53                               65                       166

 

Fuente: ICODER.