Apertura beneficiará a más de 68 mil clientes de la provincia
La Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) inauguró este mes la sucursal Heredia. La apertura obedece a un estudio de mercado en el que se determinó que la ubicación resulta estratégica y conveniente tanto para los clientes como para la institución.
La CNFL tiene un total de 568 mil clientes, de los cuales cerca de 68 mil pertenecen a la provincia de Heredia; la cobertura de sus servicios alcanza sectores de 6 de los 10 cantones heredianos (Flores, Belén, Heredia, Santo Domingo, Barva y Santa Bárbara).
“Con estas instalaciones estamos colocando la bandera naranja que tanto nos identifica; escogimos esta zona por su ubicación estratégica, por ser una zona que se le proyecta alto crecimiento y además pertenece a la concesión de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz”, señaló Yahaira Valverde, Jefa del Área Comercial Sucursal Heredia.
La nueva sucursal Heredia de atención al público se ubica en un moderno local en San Lorenzo de Flores, a un costado del Megasúper; cuenta con parqueo y acata la ley 7600. A unos 75 metros se localiza una segunda estructura la cual es destinada a técnicos de campo. La inversión de alquiler entre ambos locales ronda los ¢2 500 000 por mes.
Según nos comentó Adam Marchena, Subdirector de la Dirección de Comercialización de la CNFL, Heredia es la quinta sucursal de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz dentro de su zona de concesión, casi la totalidad del personal que estaba destacado en la Uruca fue trasladado a esta nueva sucursal.
“Estamos hablando de unos 70 funcionarios entre personal de atención al público, técnico y administrativo. El traslado obedece a un asunto estratégico de situación geográfica, los clientes de Heredia no tendrán que ir hasta el centro de San José o a la Uruca, sitios identificados por la alta saturación de tránsito; además aseguramos una mayor oportunidad y eficiencia en la ejecución de los requerimientos solicitados por nuestros clientes, porque desplazar el personal técnico desde la Uruca hasta diversos sectores de Heredia era bastante complejo”, indicó Marchena al periódico Velero Informativo.
Los clientes de la CNFL podrán realizar distintos trámites a través de la sucursal Heredia, entre ellos, consultas, pagos, solicitud de servicios nuevos y traslados internos de medidor.
El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a.m a 5:00 pm; además se encuentra a disposición el call center 800-ENERGIA (800- 3637442), así como la aplicación CNFL, plataforma en la que podrán encontrar la ubicación de las distintas sucursales y electrolineras, realizar consultas, reportes de averías y otras solicitudes.





