El Doctorado en Educación y Transformación Educativa (DETE) tiene como objetivo formar profesionales capaces de liderar procesos de transformación profunda y sostenida de las realidades educativas, mediante la generación de conocimiento innovador y crítico, con base en el carácter multi e interdisciplinario de la pedagogía y desde una perspectiva dialógica, ética y comprometida con la equidad, la calidad y la justicia social.

El programa se ofrecerá en modalidad semipresencial-Hyflex; es decir, combina sesiones con procesos de mediación presenciales, virtuales o híbridos, lo que permite desarrollar experiencias en línea y cara a cara, con la posibilidad de participación de manera sincrónica o asincrónica. 

ad

El DETE forma personas investigadoras y académicas capaces de generar conocimientos relevantes y aplicables que impulsen la transformación educativa. Se espera que sus contribuciones incidan en el diseño y la implementación de políticas educativas y permitan replantear la academia”, según indicó Fabián Rojas Ramírez, coordinar académico.

Tendrá una duración de seis ciclos, con apertura regular de promociones cada dos años e iniciará en el primer ciclo de 2026.  El plan de estudios comprende 67 créditos distribuidos en seis ciclos de 17 semanas, para un total de tres años. 

El programa está dirigido principalmente a especialistas en educación, aunque también pueden postular profesionales de áreas emergentes vinculadas con la pedagogía universitaria, la gestión educativa o el trabajo en organizaciones sociales.

Las consultas y solicitudes de admisión se atienden en la División de Educología del Cide, en el Campus Omar Dengo, Heredia, o mediante los correos electrónicos [email protected]  y [email protected] . Los teléfonos disponibles son 2277-3362 y 2277-3687.

Ahora puede seguirnos en nuestro Whats-APP Channel