El hospital San Vicente de Paúl, en coordinación con la Dirección de Equipamiento Institucional de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), adquirió 181 camas eléctricas hospitalarias y 58 camillas de transporte.

El ingeniero Alejandro Jara Carballo, de la subárea de Gestión de Proyectos del hospital, aseguró que esta compra responde a la necesidad de sustituir equipos que ya habían cumplido su vida útil, pues las camas y camillas anteriores estuvieron en operación por más de 15 años y su sistema de movimientos mecánicos representaba limitaciones tanto para los pacientes como para el personal de salud».

Las nuevas camas eléctricas cumplen con estándares de ergonomía, seguridad y accesibilidad, contribuyendo a una atención más humanizada y eficiente. 

Además, permiten optimizar las labores del personal de salud al facilitar la movilización y el confort de los pacientes durante su estadía hospitalaria.

La adquisición se realizó por medio de un convenio marco de la CCSS y, con esta, el hospital mantiene firme su propósito de fortalecer los servicios y brindar a la población herediana condiciones de hospitalización modernas, seguras y dignas, en línea con la misión institucional de la Caja Costarricense de Seguro Social.

Ahora puede seguirnos en nuestro Whats-APP Channel