Para ver un amanecer espectacular en el Volcán Turrialba, más de 70 personas participaron esta mañana en una caminata especial con motivo del Día Mundial del Turismo, actividad que forma parte del Festival de Turismo Turrialba 2025.
El festival continúa durante todo el fin de semana en las comunidades de Aquiares, Colonia de Guayabo, Santa Cruz, Sitio Mata y Tuis, que están recibiendo a los visitantes con una variada oferta de experiencias culturales, naturales y gastronómicas. Apoyado por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), el evento busca impulsar el turismo interno y visibilizar el patrimonio del cantón.

“Con más de 600 camas en alrededor de 40 alojamientos, desde posadas acogedoras hasta eco-lodges lujosos, Turrialba ofrece una experiencia única y sostenible”, señaló Julio César Gamboa, presidente de la Cámara de Turismo de Turrialba.
Actividades por comunidad
- Santa Cruz: Venta de artesanías, queso Turrialba, lunada santacruceña, conciertos, tortillas con queso, presentaciones folclóricas y de floreo, y bingo turístico.
- Aquiares: Tour de café, caminatas para disfrutar de la flora y fauna, paseo en carreta y taller de catación de café.
- Guayabo: Tours al Monumento Nacional Guayabo, avistamiento de aves, zumba al aire libre, partido de botas de hule y con foco, baile de la polilla y gastronomía local.
- Sitio Mata: Exhibición de caballos trotadores, concursos de platillos típicos, pica de leña, la tortilla más grande, chicharronada, baile de la polilla y carrera de cinta infantil.
- Tuis: Lunada Chicharrera, ventas de comida, música en vivo, desfile de bandas y un gran bingo popular.
- Calle Vargas: Caminata especial el 27 de setiembre para observar el amanecer en el Volcán Turrialba.
Toda la programación y detalles se encuentran en Facebook e Instagram: Visite Turrialba, donde los visitantes podrán consultar horarios y actividades.
A tan solo dos horas de San José, Turrialba combina historia, aventura, cultura y hospitalidad, convirtiéndose en una excelente opción para disfrutar un fin de semana lleno de tradición y naturaleza.