La colocación de recursos iniciaría a partir de octubre próximo

El Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD) y la cooperativa Coopemep, formalizaron una línea de crédito por ₵3.000 millones. Los fondos estarán a disposición de los asociados actuales y futuros de esta organización que cuenten con proyectos productivos viables de los sectores agropecuario, industria, comercio y servicios.

Coopemep está acreditada como operador financiero ante el SBD desde marzo de este año y es una entidad financiera regulada por la Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef). Los programas en los que participará la cooperativa son Impulso PYME y Agro – Desarrollo.

Con la formalización de este crédito, el Sistema de Banca para el Desarrollo no solo está sumando un valioso operador financiero, sino que está avanzando en su compromiso de ser un motor para que los micro, pequeños y medianos productores y empresarios logren salir adelante, expandiendo sus negocios y generando prosperidad en todo el territorio nacional”, afirmó Marlene Villanueva, directora ejecutiva a.i. del SBD.

Con una red de 17 sucursales en las siete provincias y una base asociativa cercana a las 15.000 personas, donde más del 55% son mujeres, Coopemep se convierte en un aliado estratégico para SBD, puesto que muchas de esas personas asociadas mantienen actividades productivas que podrían recibir financiamiento con recursos del Fondo Nacional para el Desarrollo (FONADE), administrado por el SBD.

Jorge Solano, gerente general de la cooperativa, manifestó que:

Para Coopemep es de gran valor, ofrecer a sus asociados soluciones financieras que les permitan mejorar su calidad de vida y la de sus familias. Esta línea de crédito con SBD, representa una gran oportunidad para la Cooperativa y para sus asociados, porque nos permite ampliar y fortalecer nuestro portafolio de productos financieros y apoyar a nuestras personas asociadas emprendedoras en sus proyectos”.

Características de los programas:

Impulso PYME: Los recursos pueden ser utilizados como capital de trabajo, capital de inversión, inversiones permanentes y/o aquellas actividades necesarias para el desarrollo de las pymes de asociados destacados en el sector industria, comercio y servicios.

Agro–Desarrollo: Los recursos pueden ser utilizados como capital de trabajo o para inversiones permanentes, asistencia, siembra o renovación de áreas agrícolas, compra y retención de ganado, infraestructura, equipo y maquinaria, incorporación de innovación y tecnología, y demás bienes y servicios que demande el asociado productor agropecuario.

Entre las condiciones de estos créditos, cuya colocación iniciaría en octubre próximo, destaca una tasa de interés que ronda el 10% anual; a la que pueden acceder las personas asociadas o que estén interesadas en afiliarse a la Coopemep, que cuenten con una actividad económica en marcha, que califiquen como beneficiarias del SBD y que se encuentren dentro de los planes acreditados por la cooperativa.

Ahora puede seguirnos en nuestro Whats-APP Channel