Spartan Race, el líder global en carreras de obstáculos, llega a Costa Rica con un evento que desafía tanto la fuerza física como la resistencia mental de los participantes. El próximo 18 de octubre, el Parque del Este en San Rafael de Montes de Oca será el escenario donde los atletas podrán poner a prueba sus límites en recorridos diseñados para todos los niveles.
Spartan Race Costa Rica, tendrá dos categorías disponibles: Sprint 5K, con 20 obstáculos y una duración promedio de 1h 32m 12s, y Kids Race, de 1.5 a 3 km con 10 a 20 obstáculos y tiempo estimado de 32m 16s.
Dentro del Sprint 5K, los participantes competirán en subcategorías Élite, por edades y Open, permitiendo que todos encuentren su nivel de desafío adecuado y puedan disfrutar de la carrera según sus capacidades.
El recorrido cuenta con los obstáculos emblemáticos, incluyendo Z Walls, Sand Bag (Bolsa de Arena), Rope Climb (Ascenso de Cuerda), Monkey Bars, Barbed Wire Crawl (Arrastre de Alambre), 6 ft Wall (Pared Vertical), Out Over Under Through (Saltear, Gatear, Atravesar) y Small A-Frame (Pared Vertical). Cada obstáculo ha sido cuidadosamente diseñado para desafiar cada aspecto de la fuerza física y mental de los participantes, y completar una Spartan Race es una experiencia que fortalece y prepara para los desafíos de la vida.
“Estamos muy contentos de tener Spartan Race en Costa Rica. La prueba está abierta para todos los niveles—élite, grupos y amateurs—y la idea es que cada participante viva la experiencia Spartan al máximo”,explicó Rodolfo Villalobos, director de Grupo Publicitario, productor del evento en Costa Rica.
“Costa Rica, ha llegado el momento de salir de la zona de confort. En Spartan no buscamos entretener, buscamos desafiar. Este es un llamado a dar un paso al frente, a enfrentar el reto y a forjar la verdadera fortaleza” expresó Joe De Sena, Fundador y CEO de Spartan.
El Parque del Este, ubicado en el corazón de San José, ofrece más de 100 hectáreas de terreno diverso, que incluyen senderos, campos abiertos y obstáculos naturales. Este entorno permite a los atletas experimentar una carrera intensa a través de tierra, barro y elevaciones, haciendo de cada paso un verdadero desafío. Ya sea enfrentando obstáculos o corriendo hacia la meta, el Parque del Este pondrá a prueba la fuerza y resistencia de cada participante.