El viernes 23 de mayo arribó al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (AIJS) el vuelo inaugural de la nueva ruta directa entre San Francisco, Estados Unidos y San José, Costa Rica, operado por United Airlines; consolidando un nuevo puente aéreo entre Costa Rica y la costa oeste de Estados Unidos. El vuelo aterrizó a las 6:53 a.m., y los pasajeros fueron recibidos con obsequios representativos de Costa Rica y una presentación de baile folclórico como parte del acto de bienvenida oficial.
Esta nueva ruta tendrá una frecuencia diaria y será operada desde San José en un avión Boeing 737-MAX8 con capacidad de 166 asientos. La apertura de esta conexión es producto de la colaboración estratégica entre AERIS, United Airlines y el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), con el objetivo de fortalecer la conectividad internacional de Costa Rica.
“La apertura de esta nueva ruta responde al interés creciente de los viajeros californianos por destinos que ofrecen autenticidad, un foco en sostenibilidad y experiencias al aire libre, pilares que definen nuestra propuesta turística. Seguiremos trabajando para que el acceso a nuestro país sea cada vez más fluido y alineado con las expectativas del visitante internacional”, indicó William Rodríguez, ministro de Turismo.
La nueva ruta directa entre el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y el Aeropuerto Internacional de San Francisco marca un hito significativo para la conectividad aérea de Costa Rica, especialmente con la costa oeste de Estados Unidos, uno de nuestros principales mercados emisores de turistas.
“Este nuevo vuelo se alinea con las tendencias de los turistas estadounidenses que buscan destinos naturales como Costa Rica. San Francisco es una de las ciudades con mayor interés en visitar el país, y este vuelo brindará acceso a un perfil de turista que valora las actividades al aire libre, la cultura y la naturaleza”, mencionó Ricardo Hernández, Director Ejecutivo de AERIS.
Actualmente, Estados Unidos se mantiene como el principal mercado emisor de turistas hacia Costa Rica, representando el 53,6% de las llegadas totales al país y el 81% de las llegadas desde América del Norte. Tan solo entre enero y abril de este año, más de 1,2 millones de turistas estadounidenses ingresaron al país por vía aérea, según datos del ICT.
LEER: Comisión Domingueña recibe el premio Emilia Prieto por mantener viva la tradición de la mascarada