Bienestar Rafaeleño se convirtió en el primer partido cantonal de San Rafael de Heredia y además logró la confianza de la mayoría de electores para dirigir el gobierno local, labor que asumió este mes de mayo. 

El actual alcalde, Jorge Arias Santamaría, agradeció la confianza del pueblo rafaeleño y resaltó el arduo y comprometido trabajo en equipo, bajo el claro compromiso de un  liderazgo positivo. Arias hace hincapié en que la alcaldía tiene un enfoque de puertas abiertas.

Es una oportunidad para presentar una nueva visión de trabajo, promover un cambio y una bocanada de aire fresco a la municipalidad. Bienestar Rafaeleño es el partido del pueblo rafaeleño, era algo que estaba esperando la población y ha motivado a muchísimas personas. Bienestar Rafaeleño generó un sismo político en el cantón donde la gente constató que no necesitaba de partidos políticos nacionales para poder organizarse y realizar sus sueños. Hicimos una campaña muy inteligente, sabiendo que teníamos pocos recursos económicos y financieros”, comentó Arias Santamaría al periódico Velero Informativo. 

El nuevo alcalde de San Rafael de Heredia quien tiene estudios en sociología y administración pública se refirió a algunas de las prioridades de su gestión. Entre ellas destaca la seguridad, el desarrollo humano y el desarrollo económico del cantón. 

La nueva administración apuesta a reducir las brechas sociales en materia económica y social pues considera que existen situaciones desiguales, de allí la relevancia de promover las mismas oportunidades, así como nuevas fuentes de empleo. 

Sabemos que la seguridad humana más allá de un tema de cantón es un tema país, estamos fortaleciendo el cuerpo de policía municipal, así como una coadyuvancia con la Fuerza Pública. Respecto al desarrollo económico, queremos trabajar con la parte de turismo y  desarrollar una agenda, para ello necesitamos mejorar las infraestructuras, la conectividad y algunos servicios, e instalar cargadores para autos eléctricos.Queremos promover el turismo rural y sostenible en el que se incluya también el tema de equidad”, agregó  Arias Santamaría. 

Entre otras acciones, destacó la importancia de que el cantón cuente con alcantarillado pluvial. 

Respecto a la conformación del concejo municipal,  Bienestar Rafaeleño alcanzó 3 regidores, Liberación Nacional 2 y el Partido Unidad Socialcristiana 2. 

Nosotros no vemos siete regidores de tres partidos distintos, vemos a siete rafaeleños y rafaeleñas comprometidos con el cantón; desde la alcaldía llevaremos las mejores propuestas  y ojalá que tomen las mejores decisiones por San Rafael”, concluyó el alcalde. 

Ahora puede seguirnos en nuestro Whats-APP Channel

LEER: Intel Costa Rica tiene más de 160 posiciones de trabajo disponibles | velero.cr

LEER: Herediano representará a Costa Rica en el Mundial de Ciclismo Universitario | velero.cr

LEER: Samsung abre las puertas de su primera tienda en Costa Rica | velero.cr

ad

LEER: Santo Domingo contará pronto con una piscina pública y remodelará el parque central | velero.cr

LEER: Raquel Loría es la nueva presidenta de la FEUNA | velero.cr