Como parte del homenaje que Coopenae rinde a todo el personal de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y del sector salud por su invaluable lucha contra la Covid-19, este miércoles se develó el sétimo y último mural en el hospital San Vicente de Paúl, el cual forma parte de 7 obras donadas por la cooperativa.  

El objetivo de los siete murales es crear espacios que documenten la memoria histórica del difícil momento que significó la pandemia para Costa Rica y el mundo; pero, sobre todo, tienen el firme y noble propósito de agradecer al personal médico y administrativo de la salud, que con su trabajo silencioso no se rindió ante la adversidad que representa enfrentarse al virus en la primera línea de servicio al país”, indicó José Eduardo Alvarado, Gerente General de Coopenae.  

La obra de la provincia de Heredia, la cual fue diseñada y pintada por el artista costarricense Sebastián Ayala Pascua, cuenta con elementos representativos que están en la primera línea de atención de los pacientes como lo son una doctora, un enfermero, la señora de limpieza, personal de seguridad, y la ambulancia. Además, ilustra elementos característicos de la provincia herediana como son las casas de adobe, las  flores, el Liceo de Heredia, vegetación de la zona, matas de café, las montañas, las mascaradas, la iglesia de San Rafael de Heredia, y El Fortín, entre otros.  

La Dirección General del Hospital San Vicente de Paúl se suma al reconocimiento realizado por Coopenae. 

Es honor para el Hospital San Vicente de Paúl que nos tomaran en cuenta para tal representación artística, en donde se plasma el sentir de cada uno de nuestros compañeros durante la pandemia. Como provincia, dimos nuestro mayor esfuerzo para poder salir adelante”, aseguró la Dra.  Priscila Balmaceda Chaves, Directora General  del centro médico. 

Los murales de homenaje se plasmaron en las paredes de los siguientes centros médicos:  

Provincia  Hospital o centro médico  
San José  Hospital México, San José 
Alajuela  Hospital Dr. Carlos Luis Valverde Vega, San Ramón 
Cartago  Hospital Dr. Maximiliano Peralta Jiménez, Cartago 
Heredia  Hospital San Vicente de Paúl, Heredia  
Guanacaste  Hospital Dr. Enrique Baltodano Briceño, Liberia 
Puntarenas  Hospital Max Terán Valls, Quepos  
Limón  Hospital Tony Facio, Limón  

LEER: Más de 38 mil personas estarán si agua en San Rafael de Heredia | velero.cr

LEER: 7 prácticas claves para proteger sus datos personales contra los ciberdelincuentes | velero.cr

LEER: Costa Rica vivirá la primera edición del Plancha Fest 2023 | velero.cr

LEER: Salud realiza intervención por nuevo caso de dengue tipo cuatro | velero.cr