Vecinos de Residencial El Monte en San Rafael de Heredia dieron a conocer la lamentable muerte por electrocución de un perezoso macho.

El mamífero formaba parte de una familia de tres perezosos, entre ellos una cría, que viajan por el tendido eléctrico desde un río cercano hasta una zona donde se alimentan.


Fue muy feo encontrar el perezoso porque ellos pasan por acá todos los días y ya son parte de escenario de la montaña, verlos aquí comiendo”, aseguró Angie Mora, quien encontró al animal.


Ahora hemos localizado a una hembra con su cría, que está trasladándose por la misma zona, por lo que llamamos a la ESPH, donde enseguida acudieron a nuestro pedido”, afirmó Lilliam Rojas líder comunal de la zona.

Gracias a esta información la ESPH colocó una serie de protecciones en el transformador donde murió electrocutado el perezoso, con el fin de que no le pase lo mismo a la hembra y la cría.Entre estas protecciones se encuentran unos cobertores para el transformador y el cableado cercano.

Básicamente al identificar la ruta de los perezosos queremos hacer que ese traslado sea seguro. Por eso estamos interviniendo ahora y tratando de evitar ese riesgo de electrocución”, mencionó Luis Diego Carballo encargado del proyecto por parte del Negocio de Energía de la ESPH.

La Empresa mantiene varios proyectos de protección de fauna entre los que se encuentran la instalación de cableado protegido en las zonas montañosas, protección contra la electrocución de aves, ardillas y otros animales, así como la creación de pasos de fauna en los diferentes cantones que abastece la ESPH.

LEER: Usuarios de vehículos eléctricos ya pueden suscribirse a plataforma ¡ES ELÉCTRICO! | velero.cr

LEER: Eagle empresa 100% costarricense continúa creciendo en el mercado centroamericano | velero.cr

LEER: Liceo de Heredia necesita ₡1500 millones para ejecutar plan remedial por orden sanitaria| velero.cr

LEER: 15 000 puntos de luz iluminarán el Hospital Nacional de Niños | velero.cr