Para llevar alegría y fantasía a miles de personas, el Banco Nacional participó este año en el Festival de la Luz, con una grandiosa carroza denomina “La música del bosque” en la cual se destacó la flora y fauna multicolor de los bosques costarricenses, con gran variedad de melodías, luz y vida.
El 6,5% de la biodiversidad mundial se encuentra en Costa Rica, esto representa un privilegio para el país que se ubica entre los 25 países megadiversos y uno de los 20 con más alta diversidad del mundo. Esto en solo 51 mil kilómetros cuadrados llenos de una belleza espectacular, un colorido mágico e infinidad de gamas melódicas en sus cantares.

Exaltar las maravillas de nuestros bosques fue uno de los objetivos de la carroza diseñada por el artista Roy Rodríguez. Con una presencia radiante, una total majestuosidad y con destellos de brillo del Yigüirro, como ave nacional tica. Su diseño representó a más de 850 especies de aves existentes en nuestro país, una cifra que supera a todas las aves que se pueden encontrar en conjunto en Estados Unidos, Canadá y México.
“Estamos muy orgullosos de nuestra carroza en este 2022, nos alegró unirnos a los ticos para celebrar de nuevo la Navidad con el Festival de La Luz de forma presencial. Fue una propuesta llena del verde de la biodiversidad, la belleza única de nuestras aves, el sonido armonioso de los animales que habitan en los bosques costarricenses. Apostamos a una carroza totalmente sostenible cuyo sello fue nuestra tarjeta BN Débito Verde, una tarjeta elaborada con un 85% de plástico reciclado, que además es la única en el mundo que aporta un porcentaje de sus utilidades al Fondo de Biodiversidad Sostenible”, comentó María Brenes, directora general de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad del Banco Nacional.
La carroza incluyó material reciclado y reciclable. Todo el material de la carroza se donará directamente a pequeños emprendedores y MiPymes lideradas por mujeres, con el afán de que se reutilice en sus distintos proyectos.
LEER: Allanamiento: Detienen en Heredia a sospechoso de hurto y estafa | velero.cr