Súmese a la campaña “Adopte un aula”.

El Ministerio de Salud giró en el año 2019 una orden sanitaria al Liceo de Heredia;  el tiempo ha transcurrido y las autoridades de este centro educativo muestran su preocupación ante la posibilidad de un cierre. 

Oscar Morales, Director del Liceo de Heredia comentó que la Junta Administrativa en conjunto con la Dirección de Infraestructura del MEP elaboraron un plan remedial que presentaron en setiembre de este 2022 al Área Rectora de Salud Heredia, demostrando la anuencia de enmendar las deficiencias señaladas en la orden sanitaria, sin embargo, hay una realidad que es ineludible, se amerita de ₡1500 millones para su ejecución. 

El plan remedial involucra atención de obras menores que se han venido trabajando como arreglo de goteras, repello de paredes, certificación del gas del comedor, pero las obras mayores que involucran la mayor cantidad de recursos, como la atención eléctrica y la adecuación del edificio a la Ley 7600 nos preocupan, no solo porque no tenemos el dinero, sino porque el sistema eléctrico está completamente obsoleto, en cualquier momento puede ocasionar una emergencia y eso es lo que no queremos. Es imposible asumir esos ₡1500 millones, cuando nuestro presupuesto anual son ₡40 millones para atender toda la operación del colegio”, explicó Morales al periódico Velero Informativo. 

Como parte de la estrategia de salir adelante y buscar soluciones se promueve la campaña “Adopte un aula”, en la que por ejemplo la generación del año 1972 reunió ₡1300 000 para modernizar un aula de manera completa. 

El director del Liceo de Heredia eleva una petición de solidaridad a los cerca de 20 mil egresados de este colegio, así como aquellas personas que quieran sumarse a la causa  para que apoyen en temas de mantenimiento menor como recuperar aulas, puertas, ventanas, pintura. Para ello pone a disposición el sinpe móvil: 8460 7272 a nombre de la Junta Directiva de la institución.

Son instalaciones de más de 100 años a las que no se  les ha dado el mantenimiento necesario. Apelamos a la voluntad política, necesitamos mucha gestión a nivel de gobierno central para poder atender realmente la orden sanitaria y evitar el cierre; necesitamos recursos del estado, nos urge que nos ubiquen entre los primeros lugares de prioridad de atención”,  finalizó Oscar Morales.

LEER: Heredia cuna de la educación costarricense: Liceo de Heredia y Liceo Nocturno Alfredo Gonzalez Flores reciben reconocimiento | velero.cr

LEER: OIJ recibe más de 100 denuncias por “seducción o encuentros con menores por medios electrónicos” | velero.cr

LEER: Cáncer de próstata alcanza el primer lugar de mortalidad en el país | velero.cr

LEER: Conozca los siete métodos de estafas más comunes durante el fin de año | velero.cr