La Empresa de Servicios Públicos de Heredia finalizó la construcción del nuevo pozo Viento Fresco y el tanque Vila Seca en San Isidro de Heredia. El sistema involucró una inversión cercana de 1.653 millones de colones y  permitirá reforzar el acueducto isidreño para la época seca.

El tanque tiene capacidad de mil metros cúbicos. Es de acero vitrificado y comenzó su construcción en noviembre del 2021. Ya finalizó la prueba hidráulica de estanqueidad que permitía determinar si existían fugas, así como la fase de prueba de bombeo hacia la línea de tubería que se instaló previamente hacia el rebombeo Los Chizos”, aseguró Diego Alfaro del departamento de Construcciones y Mejoras de Agua Potable de la ESPH.

Este sistema que incluye además líneas de conducción, equipos de desinfección automatizada, construcción del predio e instalación de rebombeos, permitirá llevar agua hacia las zonas de Santa Cecilia, Concepción de San Isidro, Calle Zurquí, Santa Elena, San Josecito y alrededores.

Con esto la oferta en todo el cantón mejora, ya que permitiría distribuir el agua que hoy se envía a esos sitios, hacia otras zonas de San Isidro, mejorando incluso la oferta del líquido durante la época seca.

Estas obras son parte del plan maestro de la Empresa en el cantón de San Isidro, el cual ya se encuentra en finalización de su segunda etapa. Es parte del compromiso que tiene la ESPH con los isidreños para garantizar la calidad y continuidad del servicio”, destaca el comunicado de prensa.

Actualmente la ESPH realiza los respectivos trámites para la puesta en marcha de este sistema, que se espera comience a reforzar el suministro en los próximos meses.

LEER: 5 cantones de Heredia adaptan sus entornos al proceso de envejecimiento demográfico | velero.cr

LEER: Próximas elecciones municipales deben respetar paridad de género | velero.cr

LEER: Herediano recibirá galardón a la Excelencia Académica Rubén Darío 2022| velero.cr

LEER: Costa Rica vivirá el primer Festival Golden Retriever 2022 | velero.cr