ad

El Organismo de Investigación Judicial efectúo esta mañana un allanamiento en una casa de habitación en San Isidro de Alajuela. En la intervención se detuvieron a tres hombres y una mujer, todos parientes.

Los detenidos figuran como sospechosos de participar en varios casos de robo agravado y de homicidio

El modo de operar es que ubicaban a  personas adultas que vivieran solas, se ganaban la confianza de estos, especialmente hombres y una vez que estaban dentro de las viviendas los invitaban a tomarse algunos refrescos o tragos dentro de los que ponían algún medicamento para dormir, una vez dormidos procedían a robarse todo lo que había dentro de la vivienda», resaltó la vocera del OIJ. 

Según informó el OIJ en dos de los casos las personas fallecieron producto de los medicamentos que les suministraban para dormir.

Uno de los hechos ocurrió el 28 de setiembre del año anterior en Alajuela, en donde dejaron a la víctima fallecida dentro de un vehículo. El otro caso ocurrió el 23 de noviembre del mismo año en una casa en San José, en dicha oportunidad abordaron a la víctima quién vivía solo, uno de los hermanos al no tener noticias de su pariente fue a la vivienda y lo encontró fallecido mientras la casa estaba vacía sin sus artículos

Los detenidos son: un hombre de 20 años de edad de apellido Vargas, un hermano de este de apellido Quirós de 29 años, un tío de ambos de apellido Briceño de 35 años y una mujer de 50 años de edad de apellido Acosta, quien es la madre de los dos primeros. 

Los sospechosos al parecer utilizaban además las tarjetas de las víctimas para realizar compras.  

LEER: Inician proceso de contratación para construir nuevo puente de ingreso a Heredia (Pirro) | Velero.cr

LEER: Policías capturan infraganti a dos sospechosos de asalto a peatones en Heredia | Velero.cr

LEER:Área de salud Heredia Cubujuquí adelanta segundas dosis a menores de 30 años| Velero.cr