ad

El candidato presidencial del Partido Costa Rica Justa, Rolando Araya Monge, criticó el recorte que el Gobierno de la República pretende hacer a las transferencias a municipalidades para la atención de la red vial cantonal de 2022.

Araya consideró la medida como ‘un absurdo’ y un contrasentido a la urgente necesidad de reactivación económica.

No hay ninguna otra actividad económica que reactive tan rápido la economía como la inversión en obra pública o privada, me parece un absurdo y un contrasentido a la urgente necesidad de reactivación, tomar esta disposición para presentar cifras artificiales de ahorro, cuando se recorta en lo indebido”, dijo, Araya.

El Gobierno está pretendiendo reducir a las municipalidades las transferencias para obras viales para el mejoramiento vial en sus cantones, es seguro que hay una crisis y hay soluciones para salir de ella, pero no es por la vía del recorte como se resuelve la situación fiscal, mucho menos dónde más se necesita”, agregó.

El candidato estima que cerca de 5 mil puestos de trabajo podrían estar en riesgo ante la disposición, debido al despido de personal que trabaja atendiendo este tipo de obras.

Apoyo el movimiento de los municipios para evitar este golpe”, culminó, Araya Monge.

LEER: Inician proceso de contratación para construir nuevo puente de ingreso a Heredia (Pirro) | Velero.cr

LEER:Herediana recibe el Premio a la Excelencia Rubén Darío| Velero.cr

LEER:OIJ detiene a sospechosos de dormir a sus víctimas mediante bebidas para robarles | Velero.cr

ad